X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wA

Gary Hunt vuelve a dominar en el Campeonato Mundial de Saltos Red Bull

Publicado: 24 jun 2011 17:05 GMT

La cuarta fecha del campeonato mundial de clavados se disputó el pasado fin de semana en Larrochelle, Francia, y tuvo como protagonista al actual campeón de la competencia, el británico Gary Hunt.

Gary Hunt vuelve a dominar en el Campeonato Mundial de Saltos Red BullRed Bull Cliff Diving / Romina Amato
Síguenos en Facebook

La cuarta fecha del campeonato mundial de clavados se disputó el pasado fin de semana en Larrochelle, Francia, y tuvo como protagonista al actual campeón de la competencia, el británico Gary Hunt.

Con la lesión de la estrella de la especialidad, el diez veces campeón del mundo y poseedor de dos récords Guinness, el colombiano Orlando Duque, la prueba, que en esta oportunidad se trasladó a la costa francesa, estuvo dominada por Hunt que logró su cuarto podio del año.

Así, los clavados del inglés, que además consiguió su segundo primer lugar consecutivo tras la victoria en la competición pasada en Grecia, sumaron 401,15 puntos, muy lejos de los 333,45 que consiguió el checo Michal Navratil.

“Obviamente que me siento muy bien por la victoria, pero todo el día fue muy confuso. Por el clima no sabíamos si podríamos saltar, hubo mucho viento y mal tiempo. Pero al final todo salió bien, ningún lesionado y afortunadamente pude ganar”, dijo Hunt

Navratil viene pisando fuerte. Se subió en la fecha pasada por primera vez al podio de la competencia en tercer lugar. En esta oportunidad logró obtener un meritorio segundo puesto que además lo deja en esa misma ubicación en la tabla general.

En la tercera posición finalizó un debutante en los podios de la reconocida serie mundial, el luxemburgués Alain Kohl, que consiguió 292 unidades, y que con eso logró trepar a la octava posición de la clasificación general.

Uno de los que extrañamente no figuró dentro de los lugares de privilegio fue el ruso Artiom Sílchenko, actualmente quinto en la general. El nacido en Vorónezh había conseguido dos primeros lugares en la primera fecha de Chile y en la anterior de Grecia, por lo que las esperanzas estaban cifradas en que siguiera escalando en la tabla.

“La Rochelle es la mitad de los saltos que debemos hacer en la temporada. Por eso no me preocupo. Hoy el viento estuvo muy fuerte pero el ambiente fue de los mejores, mucha gente, mucho entusiasmo”, aseguró el ruso.

La fiesta contó con la visita de una experimentada en los clavados, Yelena Vaitsejóvskaya, campeona olímpica en plataforma de los Juegos de Montreal 1976 y que llegó a Francia para destacar lo valioso y arriesgado de la actividad.

Ahora los saltadores deberán trasladarse a Italia, en donde el próximo 24 de julio en la plataforma de Malcesine se celebrará una de las competencias más llamativas del calendario acuático del año y que culminará el próximo 4 de septiembre en Yalta, Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias