X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7wH

Wimbledon: Sharápova avanza a tercera ronda y Zvonariova es eliminada

Publicado: 24 jun 2011 22:46 GMT

La tenista rusa María Sharápova, quinta cabeza de serie del torneo, se impuso en una hora y 48 minutos por 7–6 (4) y 6–3 a la joven local Laura Robson, y accedió a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Wimbledon: Sharápova avanza a tercera ronda y Zvonariova es eliminada
Wimbledon: Sharápova avanza a tercera ronda y Zvonariova es eliminadaCarl de SouzaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova, quinta cabeza de serie del torneo, se impuso en una hora y 48 minutos por 7–6 (4) y 6–3 a la joven local Laura Robson, y accedió a la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El primer set del choque que abría la jornada en la pista 1 del All England Club tuvo que decidirse en el desempate, en el que la británica rozó un mini-parcial de 4–1, pero no pudo mantener la ventaja frente a la rusa que finalmente se hizo con la manga.

El segundo parcial fue dominado casi en su totalidad por la siberiana, que aprovechó los errores de su rival para sentenciarla y sellar su clasificación. Ahora Sharápova, ganadora del torneo londinense en 2004 a los 17 años (precisamente la que ahora tiene Robson), luchará por el pase a los octavos de final frente a la checa Klara Zakopalova.

Otras dos rusas también tuvieron una jornada positiva y avanzaron a los octavos de final. Ksenia Pervak dio la sorpresa de la tarde tras imponerse a la alemana Andrea Petkovic, undécima favorita, a quien doblegó por 6–4 y 7–6(2), mientras que Nadia Petrova superó por 6–3 y 6–2 a la ucraniana Katerina Bondarenko.

Sin embargo, peor suerte corrieron Svetlana Kuznetsova (12) y Vera Zvonariova (2), que fueron eliminadas de la competición tras caer ante la belga Yanina Wickmayer (19) y la búlgara Tsvetana Pironkova, respectivamente.

La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, se clasificó a la tercera ronda tras superar sin dificultades a la francesa Virgine Razzano, por 6–1 y 6–3, mientras que la estadounidense Venus Williams continúa firme en la búsqueda de su sexto título en Londres tras arrollar a la española María José Martínez Sánchez, por 6–0 y 6–2, y avanzar a octavos de final.

Un día negro vivieron los representantes rusos en la rama masculina. Dmitri Tursúnov, reciente ganador del torneo de Bolduque, no pudo ante el austriaco Jurgen Mezer, y cayó por 3–6, 6–2, 6–7 (5) y 6–7 (1) en un encuentro que tuvo que jugarse en dos días. En tanto, Ígor Andréyev perdió por 4–6, 5–7, 6–3, 6–4 y 6–1, quedando también fuera del torneo.

Los españoles Feliciano López y David Ferrer (7), en cambio, superaron a los estadounidenses Andy Roddick (8) y Ryan Harrison, respectivamente, y continúan escalando. Asimismo, el francés Richard Gasquet, decimoséptimo favorito, superó sin mayores inconvenientes al italiano Simone Boletti (6–2, 6–3 y 6–4).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias