X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xw

Moscú celebra el día mundial del deporte olímpico

Publicado: 26 jun 2011 10:31 GMT

Como todos los meses de junio, este sábado el estadio Luzhnikí fue escenario de las celebraciones por el día mundial del deporte olímpico. Además, se aprovechó la ocasión para conmemorar los 100 años de la fundación del comité olímpico ruso.

Moscú celebra el día mundial del deporte olímpicoMaxim Bogodvic RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Como todos los meses de junio, este sábado el estadio Luzhnikí fue escenario de las celebraciones por el día mundial del deporte olímpico. Además, se aprovechó la ocasión para conmemorar los 100 años de la fundación del comité olímpico ruso.

Motivos para la fiesta no faltaron. El 23 de junio de 1884 se fundó el Comité Olímpico Internacional. Y hoy, algo más de un siglo después, se festeja en muchos países del mundo el día olímpico para promover y dar a conocer la importancia del deporte.

Además, hace 24 años que se celebra en esta misma fecha “la carrera del día olímpico” una competición que corre pareja con las celebraciones y que está abierta para públicos de todas las edades.

Moscú se vistió de gala, y como no podía ser de otra manera, con invitados de lujo. Todos se unieron para festejar, recordar y compartir experiencias en torno a una sola palabra: olimpiadas.

“El deporte siempre ha sido mi vida, competí durante 20 años durante los que gané muchas cosas y cuando me retiré siempre estuve ligada a la actividad deportiva. Me parece que los chavales deberían aprender la importancia que tiene practicar deportes”, dijo María Kiseliova, medalla de oro en natación sincronizada en tres olimpiadas consecutivas .

El escenario de la celebración fue el estadio Luzhniki, hogar de los Juegos de 1980, que vio desfilar a muchos de sus hijos pródigos y también a los que quieren seguir compitiendo para mayor gloria de Rusia.

Una de las que más llamó la atención fue la tenista Elena Deméntieva, que fue campeona olímpica en Pekín 2008, además de haber obtenido muchos títulos a lo largo de su exitosa carrera.

“Para mí lo más importante siempre fue ganar en los Juegos Olímpicos. Por eso estoy muy contenta y agradecida de poder estar aquí. En este día se reúnen todas las generaciones de Rusia y tenemos la suerte de poder conocer a leyendas del deporte y compartir nuestras experiencias”, dijo Deméntieva.

Además, la ocasión sirvió para conmemorar el centenario de la fundación del Comité Olímpico de Rusia. Una historia que está plagada de éxitos y alegrías para un pueblo que ha celebrado la obtención de medallas y títulos durante toda su historia deportiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias