X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xB

La Península Ibérica triunfa en la segunda etapa de la Eurocopa de Rugby

Publicado: 26 jun 2011 12:09 GMT

La Península Ibérica se está llevando todos los aplausos en la segunda etapa de la Eurocopa de Rugby que se está desarrollando en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

La Península Ibérica triunfa en la segunda etapa de la Eurocopa de Rugbywww.fira-aer-rugby.com
Síguenos en Facebook

La Península Ibérica se está llevando todos los aplausos en la segunda etapa de la Eurocopa de Rugby que se está desarrollando en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

España y Portugal se alzaron como los principales candidatos a quedarse con el título de la etapa moscovita del Campeonato Europeo de Seven a Side. Ambas escuadras ganaron todos sus encuentros de la primera jornada. Los portugueses y los españoles arrasaron en sus respectivos grupos y al final del primer día quedaron en cabeza.

El Seven a Side es una variante del rugby avalado por la International Rugby Board (IRB), y las diferencias entre uno y otro son claras. Entre las más evidentes están que solo hay siete jugadores por cada equipo y no 15. Además, los encuentros duran dos tiempos de siete minutos, no los ochenta de un partido convencional.

Dieciséis selecciones de Europa llegaron a Moscú en busca de la gloria deportiva y de demostrar quién manda en el continente en esta disciplina.

La moscovita es la segunda etapa de la serie de grandes premios. La primera se disputó en Lyon, Francia y fue ganada por Inglaterra. Tras pasar por Rusia, el torneo continental continuará en Barcelona, y posteriormente en la capital rumana, Bucarest.

Los actuales monarcas continentales vencieron esta jornada a los Países Bajos, Inglaterra, Rusia y Moldavia. Canasta limpia para los lusos de momento. Solamente les resta jugar con Italia. Lideran el grupo A con autoridad y lanzaron su candidatura al título. En Lyon terminaron cuartos, por lo que buscan su revancha en Moscú.

"Por su parte, los españoles también celebraron en sus cuatro compromisos. Ucranianos, franceses, georgianos y galeses fueron sus víctimas. Solo falta que pasen los rumanos. Claramente son los punteros del grupo B. En la etapa gala perdieron la final con Inglaterra demostrando sus enormes progresos en este deporte", comenta Gonzalo Foro, de la selección de Portugal.

"El conjunto local realizó una digna primera jornada. Derrotó a Moldavia e Italia, empató con Inglaterra en un emocionante duelo y cayó sin apelación ante Portugal. Quedó tercero del grupo A tras lusos y británicos, quedándole todavía un encuentro con los Países Bajos", dice José Ignacio Inchausti, entrenador de la selección de España.

"Este domingo 26 de junio la ovalada volverá a volar en las canchas del complejo deportivo Luzhnikí. Abrirán la jornada los partidos que faltan para cerrar la fase de grupos. Luego, dependiendo de las posiciones, se irán desarrollando los juegos hasta conocer al ganador de la serie moscovita de este torneo continental", afirma Nikolái Goroshilov, de la selección rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias