X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xH

Se inaugura en Alemania la 6ª Copa Mundial Femenina de Fútbol

Publicado: 26 jun 2011 15:15 GMT

Comienza en Alemania la 6ª Copa Mundial Femenina de Fútbol. El campeonato, que tendrá lugar del 26 de junio al 17 de julio, se abre con el partido entre el país anfitrión y Canadá, mientras que en el segundo partido Francia jugará contra Nigeria. Nueve ciudades de Alemania acogerán a 16 seleccion

Se inaugura en Alemania la 6ª Copa Mundial Femenina de Fútbol
Se inaugura en Alemania la 6ª Copa Mundial Femenina de FútbolFederico GambariniAFP
Síguenos en Facebook

Comienza en Alemania la 6ª Copa Mundial Femenina de Fútbol. El campeonato, que tendrá lugar del 26 de junio al 17 de julio, se abre con el partido entre el país anfitrión y Canadá, mientras que en el segundo partido Francia jugará contra Nigeria. Nueve ciudades de Alemania acogerán a 16 selecciones de diferentes países.

Más del 80% de las 900.000 entradas disponibles para el Mundial ya están vendidas, según informaron los organizadores. El Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 74.500 personas, estará lleno durante el partido inaugural.

Aunque el fútbol femenino siempre ha quedado a la sombra de su análogo masculino, su historia es larga y se remonta a finales del siglo XIX. Igual que el fútbol tradicional, nació en las Islas Británicas. Se considera que el primer partido de este deporte se celebró en Escocia en 1892. Luego a través de los clubes de fútbol femenino se propagó la emancipación ya que eran un símbolo de que las mujeres podían competir con los hombres en su terreno. Desde los setenta este deporte empezó a ganar reconocimiento oficial. En 1991 se celebró la primera edición de este torneo en China y desde entonces se viene organizando cada cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias