X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yA

Yevgueni Káfelnikov es el nuevo campeón de Rusia de golf

Publicado: 27 jun 2011 18:19 GMT

El ex número uno del tenis Yevgueni Káfelnikov se coronó campeón nacional de golf en el torneo disputado en la provincia de Moscú. En mujeres, la victoria fue para María Verchénova, la única jugadora de Rusia que ha disputado el British Open.

Yevgueni Káfelnikov es el nuevo campeón de Rusia de golfMaxim MarmurAFP
Síguenos en Facebook

El ex número uno del tenis Yevgueni Káfelnikov se coronó campeón nacional de golf en el torneo disputado en la provincia de Moscú. En mujeres, la victoria fue para María Verchénova, la única jugadora de Rusia que ha disputado el British Open.

Káfelnikov es campeón olímpico, primer número uno del mundo de Rusia en Tenis, ganador de dos Grand Slam y toda una leyenda del deporte. Durante su vida ligada a la raqueta no se cansó de acumular títulos y esa costumbre continúa, pero ahora en el golf.

Pese a haber terminado la clasificación para el último día en el tercer grupo de salida, el ex tenista, ganador de la medalla de oro en Sídney 2000, se las arregló para remontar hasta quedar primero en la clasificación, con 15 golpes sobre el par, a la espera de los líderes.

Tal como se presumía, el juego del nacido en Sochi fue tan regular que ninguno de los cabezas de grupo pudo mantener la ventaja que tenía e incluso, el que a la postre resultaría segundo, Vladímir Osípov, perdió su oportunidad de coronarse campeón cuando realizó un inesperado ‘bogey’ en el último hoyo.

“Este triunfo ha sido muy inesperado. Estoy muy contento por haber ganado el título pero aun más por el récord de esta jornada. Cinco bajo el par es un muy buen resultado para esta clase de torneos. Las estrellas se alinearon a mi favor y en mi segunda participación en un torneo ruso pude ganarlo”, aseguró tras la victoria.

En la categoría femenina, la competencia estuvo igual de reñida entre dos participantes que se robaron la película. Hablamos de la ganadora del certamen, María Vershénova, y de la que resultó segunda, Margarita Kim. Ambas superaron con creces el puntaje de sus compañeras y también el de los varones. Vershénova terminó su participación con dos sobre el par, mientras que Kim lo hizo con cuatro impactos sobre el par.

“La verdad es que esperaba mucho poder ganar aquí, volver a Moscú y jugar en mi ciudad era en lo que más pensaba. Creo que los primeros tres días los jugué mucho mejor que hoy, a partir del noveno hoyo me desconcentré pero lo bueno es que pude ganar”, señaló la deportista de 25 años.

Para la moscovita el título de Rusia se suma a una larga lista de logros entre los que destacan el haber participado en el British Open y ser la primera mujer rusa en formar parte del Tour Europeo de féminas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias