X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zr

Tiushkévich intentará cruzar el golfo de Finlandia haciendo 'kitesurf'

Publicado: 28 jun 2011 14:46 GMT

El ruso Piotr Tiushkévich, campeón del mundo de kitesurf, quiere hacer historia y convertirse en la primera persona que cruza el golfo de Finlandia practicando este deporte, recorriendo una distancia total de 80 kilómetros.

Tiushkévich intentará cruzar el golfo de Finlandia haciendo 'kitesurf'petrtyushkevich.com
Síguenos en Facebook

El ruso Piotr Tiushkévich, campeón del mundo de kitesurf, quiere hacer historia y convertirse en la primera persona que cruza el golfo de Finlandia practicando este deporte, recorriendo una distancia total de 80 kilómetros.

Durante la última década el kitesurf se ha vuelto cada vez más popular. En Rusia este deporte es relativamente nuevo, pese a lo cual, el país tiene a uno de los mejores kitesurfistas del mundo: Piotr Tiushkevich.

Esta disciplina no sólo se practica en el mar, sino también en aquellos lagos o ríos que tengan una amplitud considerable. Aunque parece caro, en realidad el gasto que supone no es descomunal: todo el equipo se puede comprar por menos de mil dólares.

Este joven nacido en San Petersburgo hace 24 años lleva el deporte extremo en la sangre. Lo ha practicado casi todo: desde motocross hasta snowboard. Finalmente se enamoró del kitesurf, especialidad con la cual se consagró como campeón del mundo.

Ahora, su objetivo es cruzar el golfo de Finlandia desde Talin, la capital de Estonia, hasta Helsinki, lo que implica recorrer una distancia de 80 kilómetros. Su idea es completar el trayecto en unas tres o cuatro horas, por lo que tendrá que alcanzar una velocidad bastante rápida, ya que se necesitan dos horas para cubrir la misma distancia en un barco de pasajeros.

En su primer intento, las condiciones meteorológicas parecían perfectas con un día soleado y una temperatura rondando los 25 grados, sin embargo, había también una clara falta de viento.

“Lo intentamos hoy, el viento era bueno al principio pero después bajó la intensidad, no fue suficiente para remontar mi cometa, que es bastante grande. Vamos a esperar hasta el miércoles para que haya viento desde el otro lado y lo volveremos a intentar”, aseguró el deportista.

‘Petia’(forma familiar del nombre Piotr) no tiene el poder para controlar los vientos, y su intento para convertirse en el primer ruso en cruzar e golfo de Finlandia tendrá que esperar unos días más.

Piotr Tiushkévich ya tiene en mente nuevos retos. Su próximo objetivo será practicar kitesurf en el río Nevá, en su ciudad natal. Pero primero espera que el clima lo acompañe en los próximos días para alcanzar su objtivo meta más cercana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias