X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AM

La vida de los jugadores del River ya no será la misma

Publicado: 30 jun 2011 08:22 GMT

Millones de argentinos están conmocionados tras el histórico descenso a Segunda División del histórico club River Plate, el equipo con la mayor cantidad de triunfos en torneos locales. Mientras unos manifiestan su sentimiento y frustración mediante enfrentamientos con la Policía, otros sufren e

La vida de los jugadores del River ya no será la mismaPablo DonderoEFE
Síguenos en Facebook

Millones de argentinos están conmocionados tras el histórico descenso a Segunda División del  histórico club  River Plate, el equipo con la mayor cantidad de triunfos en torneos locales. Mientras unos manifiestan su sentimiento y frustración mediante enfrentamientos con la Policía, otros sufren en silencio su tristeza y dolor.

Después de tres años consecutivos de mal desempeño en el campeonato nacional, la junta directiva ha sido designado a un nuevo director técnico. Se trata de Matías Almeyda, quien vistió la camiseta como jugador hasta la semana pasada.

Almeyda enfrenta ahora el enorme desafío de hacer regresar a la primera división a un club con 110 años de historia y un gran peso social y emocional en Argentina. El ex jugador es todo un símbolo de la garra y la pasión por la camiseta, algo que reclaman tanto desde el club como los seguidores. Pero quienes conocen de cerca la segunda división, afirman que el juego puede complicarse para un equipo que estuvo tanto tiempo en primera categoría.

“Cuando es un equipo grande le cuesta un poquito más porque no están acostumbrados a determinado tipo de canchas”, opina Ricardo Caruso Lombardi, el director técnico de Quilmes, un club de la segunda. “Las canchas son más chicas, a algunas les falta alguna tribuna. El piso no es igual, hay muchas matas de pasto, hay algunos vestuarios que tienen techo de chapa. Por ahí tienen menos condiciones técnicas y tienen que basar todo en lo físico, más que en lo táctico”.

Junto a la crisis futbolística, el centenario club arrastró además una crisis institucional. Sus dirigentes han recibido amenazas y sufrieron violentos ataques tras el partido del pasado 26 de junio. La casa de uno de ellos ha sido atacada incluso con un cóctel Molotov en la madrugada del miércoles.

La rabia se mostró —y mucho después del pitido final— contra el Club Atlético Belgrano que condenaba al ‘club de los millonarios’, como llaman a River. Los desórdenes que se produjeron inmediatamente después del partido, obligaron a la Asociación de Fútbol Argentino a estudiar una severa sanción que podría llegar alcanzar las 20 jornadas de clausura del estadio.

La vida de los jugadores del club que descendió a la Segunda División, cambiará bruscamente en los próximos meses. El dueño del estadio Monumental, en el que caben 50.000 personas, jugará a partir de ahora en canchas pequeñas, en lugares inhóspitos y a menudo sin aeropuertos. Se calcula que antes de regresar a la primera división, River deberá recorrer casi 20.000 kilómetros, la mayoría por tierra: un largo camino para retornar a la liga de los grandes del fútbol argentino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias