X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Bc

Tiushkévich, el primer hombre en cruzar el Golfo de Finlandia haciendo ‘kitesurf’

Publicado: 30 jun 2011 14:59 GMT

Los vientos no soplaron muy fuerte pero sí lo suficiente para que el ruso Piotr Tiushkévich se conviertiera en el primer hombre en cruzar el Golfo de Finlandia, desde Talin hasta Helsinki, haciendo ‘kitesurf’.

Tiushkévich, el primer hombre en cruzar el Golfo de Finlandia haciendo ‘kitesurf’petrtyushkevich.com
Síguenos en Facebook

Los vientos no soplaron muy fuerte pero sí lo suficiente para que el ruso Piotr Tiushkévich se conviertiera en el primer hombre en cruzar el Golfo de Finlandia, desde Talin hasta Helsinki, haciendo ‘kitesurf’.

El primer intento se había visto frustrado por la poca fuerza del viento. Entonces Piotr y su equipo decidieron esperar dos días más para poder contar con las condiciones climatológicas propicias para que la cometa tirara de la tabla con más fuerza. Finalmente la naturaleza respondió y, aunque el viento no sopló con la intensidad que se esperaba, de todas formas fue suficiente.

El comienzo fue prometedor. Su entrenador, Alexéi Gashin, estaba satisfecho con el progreso hasta la cuarta parte del recorrido, de un total de 80 kilómetros. Parecía que lo iba a lograr en muy poco tiempo, pero la falta de viento seguía causando problemas. ‘Petia’ cayó al agua. Sin embargo, pronto volvió a incorporarse y la costa de Finlandia, su meta, estaba cada vez más cerca.

Este desafío fue toda una experiencia completamente nueva para el joven de 24 años, que es campeón del mundo de la disciplina. Normalmente está acostumbrado a cumplir sus objetivos en un corto período de tiempo con buenas condiciones climatológicas, sin tener que navegar una distancia de 80 kilómetros con problemas en su contra.

“[El viento] fue bueno y bastante rápido, la verdad, al final mermó un poco, entonces tuve que ser bien fuerte para seguir. Afortunadamente había una isla al llegar y pude terminar ahí”, aseguró. Piotr tuvo que trabajar el doble debido a la falta de viento. Sin embargo, ahora puede relajarse y disfrutar tras haber cumplido esta fantástica hazaña.

Cualquiera podría sentirse realizado tras completar este reto, pero el deportista de San Petersburgo no tiene ninguna intención de parar la marcha. Todavía quiere reforzar su estatus como uno de los mejores kitesurfistas del mundo navegando por el río Neva, en su ciudad natal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias