X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Bp

Sharápova alcanza la final de Wimbledon siete años después

Publicado: 30 jun 2011 20:01 GMT

La tenista rusa María Sharápova se impuso por 6–4 y 6–3 a la alemana Sabine Lisicki y accedió por primera vez desde el año 2004 a la final de Wimbledon, donde luchará por su segunda corona frente a la checa Petra Kvitova.

Sharápova alcanza la final de Wimbledon siete años después
Sharápova alcanza la final de Wimbledon siete años despuésLeon NealAFP
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova se impuso por 6–4 y 6–3 a la alemana Sabine Lisicki y accedió por primera vez desde el año 2004 a la final de Wimbledon, donde luchará por su segunda corona frente a la checa Petra Kvitova.

El primer set comenzó mal para la siberiana, que perdió su saque en el segundo juego, para ponerse 3–0 abajo. Sin embargo se recuperó, rompió en dos ocasiones el servicio de Lisicki —la primera alemana que llega a una semifinal de un ‘grande’ desde que Steffi Graf lo hiciera por última vez en 1998— y se hizo con la manga en su segundo punto de set.

Sharápova, la única de las cuatro semifinalistas que había alcanzado ya una final de este torneo, comenzó el segundo parcial haciendo un break y se puso rápidamente en ventaja (3–0), llevó el marcador hasta el 5–1 y tras perder los dos siguientes juegos obtuvo la victoria y el pase a la final en el primer punto de partido que se le presentó.

La última rival de ‘Masha’ en la cita más antigua y prestigiosa del tenis, será la checa Petra Kvitova, de 21 años y número ocho del ranking mundial, que clasificó por primera vez a la final de un torneo de Grand Slam al derrotar en tres sets a la bielorrusa Viktoria Azarenka (6–1, 3–6 y 6–2), en un encuentro que abrió la jornada en la pista central del All England Club.

Kvitova, que en la edición del año pasado de este torneo perdió en esta misma ronda ante Serena Williams, dominó totalmente el primer set, en el que consiguió tres aces consecutivos y seis en total, cerrando la manga en solo 27 minutos.

En el segundo parcial Azarenka reaccionó y, aprovechando los errores de servicio de la checa, logró igualar la cuenta en el marcador global. Sin embargo Kvitova se recuperó y ganó el tercer set con la ayuda de una doble falta de su rival, que jugaba su primera semifinal de un grande.

Esta será la segunda vez que Sharápova juegue la final de Wimbledon desde que, siete años atrás, a la edad de 17, se impusiera a la estadounidense Serena Williams en dos sets, convirtiéndose en la tercera mujer más joven en ganar el torneo.

La edición de este año del Campeonato de Wimbledon, que celebra su 125.º aniversario como parte de las competiciones de Grand Slam, reparte, entre la WTA y la ATP, más de 23,5 millones de dólares en premios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias