X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7BX

Arranca la Copa América, el torneo continental más antiguo del planeta

Publicado: 1 jul 2011 14:02 GMT

A partir del 1 y hasta el 24 de julio el epicentro del fútbol se trasladará a Argentina, que será el anfitrión de la 43.ª edición de la Copa América, uno de los campeonatos de balompié más importantes del planeta y que reúne a varios de los mejores jugadores del mundo.

Arranca la Copa América, el torneo continental más antiguo del planeta
Arranca la Copa América, el torneo continental más antiguo del planetaAFP, ca2011.com
Síguenos en Facebook

A partir del 1 y hasta el 24 de julio el epicentro del fútbol se trasladará a Argentina, que será el anfitrión de la 43.ª edición de la Copa América, uno de los campeonatos de balompié más importantes del planeta y que reúne a varios de los mejores jugadores del mundo.

Estrellas internacionales como Messi, Neymar, Forlán, Tévez, Robinho, Falcao, Kaká, Alexis Sánchez, Roque Santa Cruz, Pato, Agüero, Dani Alves, Luis Suárez, Paolo Guerrero, entre otros, serán los encargados de darle color y emoción a este torneo, que si bien no provoca grandes dramatismos como las eliminatorias para el Mundial, estará en boca de todos los amantes del deporte rey durante las tres próximas semanas.

Desde su primera edición, en 1916, la ‘albiceleste’, el equipo local y uno de los favoritos al título, junto a Uruguay, el equipo con más presencias en la Copa, son las selecciones más laureadas de esta competición, con 14 coronas, seguidas del siempre peligroso Brasil, con ocho títulos, muy por delante de Paraguay y Perú, campeones en dos ocasiones. Colombia y Bolivia fueron campeones en una oportunidad.

Sin duda alguna y como lo han sido durante los últimos años, Argentina y Brasil parten como grandes favoritos. La canarinha de Mano Menezes buscará su noveno título y reivindicarse de su irregular campaña en el Mundial de Sudáfrica, teniendo en cuenta además que la ‘audiverde’ ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo.

Por su parte, el equipo que dirige Sergio Batista, intentará, de la mano del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, reconquistar el título que ganó por última vez 18 años atrás, cuando venció en la final por 2–1 a México gracias a un doblete de Gabriel Batistuta.

Uruguay (el mejor equipo sudamericano en Sudáfrica y con una delantera de lujo), Paraguay (que alcanzó los cuartos de final en el Mundial) y Chile (con el poderío de Suazo y Sánchez en el ataque), prometen ser serios protagonistas en este torneo. En tanto, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Costa Rica y México (estos dos últimos, invitados con la selección sub 22), amenazan con ser la sorpresa de una Copa América, en la que al final cualquier cosa puede pasar.

El torneo de fútbol más importante de América Latina se abrirá con el encuentro entre Argentina y Bolivia, el 1 de julio, a las 21:45 (00:45+ GMT), en el estadio Ciudad de la Plata, con capacidad máxima para unos 53.000 espectadores. Vea el calendario completo de la competición aquí.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa América

Grupo AGrupo BGrupo C
Argentina  Brasil Uruguay
Colombia Paraguay Chile
Costa Rica Ecuador México
Bolivia Venezuela Perú

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias