X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ch

Conozca a Artiom Sílchenko, la potencia rusa en clavados de altura

Publicado: 1 jul 2011 18:29 GMT

El ruso Artiom Sílchenko, poseedor del título mundial de 2006, que consiguió a la temprana edad de 22 años, ahora participa en el campeonato mundial de saltos Red Bull, donde marcha quinto pero sigue siendo uno de los favoritos para llevarse la corona.

Conozca a Artiom Sílchenko, la potencia rusa en clavados de alturaredbull.de
Síguenos en Facebook

El ruso Artiom Sílchenko, poseedor del título mundial de 2006, que consiguió a la temprana edad de 22 años, ahora participa en el campeonato mundial de saltos Red Bull, donde marcha quinto pero sigue siendo uno de los favoritos para llevarse la corona.

Dicen que los rusos no temen a nada. Las leyendas apuntan por ejemplo a que son capaces de matar osos con sus propias manos, hasta soportar las más gélidas temperaturas del planeta. Muchas cosas son las que se dicen.

Sin embargo, en la práctica, no hay que ignorar que de un tiempo a esta parte, los deportistas nacidos en esta parte del mundo vienen pisando fuerte en lo que a deportes extremos se refiere.

Es el caso de Sílchenko, de 27 años, que además del título mundial, posee tres podios en la serie mundial Red Bull y el tercer lugar en las temporadas 2009 y 2010.

“La sensación que se obtiene haciendo clavados en altura no se puede comparar con nada. Además, es más emocionante cuando se trata de una competición. Te da una oportunidad asombrosa. Aquí están los mejores del mundo e imagínate cuando logras vencer a todos”, asegura.

El deportista, natural de Voronizh, tuvo un excelente inicio de temporada en Chile, donde consiguió el segundo puesto, detrás de la leyenda vida de este deporte, el colombiano Orlando Duque. Ya en esa oportunidad quedó la sensación de que podía tener opciones al título este año.

Luego, vendría la etapa de México, donde debido a la pérdida de su vuelo, no pudo llegar a disputar los saltos que se desarrollaron en la península de Yucatán.

Ya de vuelta a la competición, en Atenas, Grecia, el ruso seguiría en la pelea por alcanzar el oro al final de la temporada. El segundo lugar, detrás del actual campeón del mundo, Gary Hunt, le ayudó a remontar posiciones en la general tras la ausencia en la jornada anterior.

Para la cuarta prueba, en Francia, Sílchenko tuvo que luchar no solamente con un dolor en la rodilla, sino también con el incesante viento que de hecho suspendió el primer día de saltos y que tuvo siempre en tensión a los competidores que llegaron a La Rochelle.

“La Rochelle marca el 'ecuador' de la temporada. Por eso no me preocupo. El viento estuvo muy fuerte pero el ambiente fue de los mejores, mucha gente, mucho entusiasmo”, explicó Artiom.

Así, el primer ruso campeón del mundo en clavados de altura, sigue en la competición en quinto lugar con 39 puntos, pero con una diferencia de sólo ocho con el checo Mijal Navratil, que marcha segundo. Así, en las últimas tres pruebas que quedan por disputar, no cabe duda de que este amante de lo extremo, dará todo por conseguir aguar la fiesta a los actuales líderes del campeonato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias