X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7CR

Sharápova alcanza la final de Wimbledon por segunda vez

Publicado: 2 jul 2011 16:20 GMT

La famosa tenista rusa María Sharápova disputará hoy la victoria en el Campeonato de Wimbledon. Es la segunda oportunidad en la que la jugadora alcanza la final del prestigioso torneo tras su victoria en 2004. Pero además de alcanzar el olimpo deportivo, Sharápova también intenta mantener el lide

Sharápova alcanza la final de Wimbledon por segunda vez Glyn KirkAFP
Síguenos en Facebook

La famosa tenista rusa María Sharápova disputará hoy la victoria en el Campeonato de Wimbledon. Es la segunda oportunidad en la que la jugadora alcanza la final del prestigioso torneo tras su victoria en 2004. Pero además de alcanzar el olimpo deportivo, Sharápova también intenta mantener el liderazgo en todos los aspectos de su vida.

La reina de la raqueta y la tenista más atrayente del momento, a sus 24 años parece estar acostumbrada a la coletilla de “la más” cuando alguien se refiere a ella. Esta joven se ha convertido en el orgullo nacional al ser la primera rusa que ha conseguido alcanzar el olimpo del tenis.

Después de haberse convertido en la tenista número uno del mundo en agosto de 2005, Sharápova sufrió una lesión en uno de los hombros en 2008, y tras prácticamente tres años de ausencia en las pistas, la deportista ya está de regreso en perfecta forma.

La tenista cuenta que espera ser más madura ahora: “Con los años te desarrollas, aprendes más. No sólo como jugadora de tenis, sino también como persona. Ya he pasado por muchas cosas en mi carrera y en mi vida”.

El carácter de la deportista no le permite ocupar un segundo lugar ni en la pista, ni fuera de ella. Sabiendo aprovechar bien su fama, su talento y encanto, María Sharápova ha obtenido contratos multimillonarios con varias firmas internacionales de renombre. Sin embargo, el tenis siempre sigue siendo su pasión número uno.

“En la pista mi personalidad se ve mejor que en ningún otro lugar. Soy una gran competidora, me encanta competir. Y es lo que mejor sé hacer”, dice Sharápova.

Sharápova tiene su propio estilo y forma de juego. Sus contrincantes no solo tienen que resistir el bombardeo de sus saques y efectivos golpes, sino además soportar sus 'ataques' sonoros.

Los éxitos de María Sharápova son el mejor estímulo para los niños que sueñan con ser estrellas de tenis. Para triunfar hay que entrenar duro y a diario, pero parece que el ejemplo de su compatriota les ayuda a superar todas las dificultades.

María Klein, tenista, explica que empezó a practicar este deporte porque quería parecerse a María Sharápova y es su admiradora. “Hasta ahora me dicen que juego como ella. Es fantástico lo que ha conseguido a pesar de la lesión que tuvo y del tiempo que estuvo fuera de la actividad. ¡Esto es genial!”, se entusiasma Klein.

Creer en sí misma, nunca darse por vencida e intentar ser siempre la mejor: esa es la receta del éxito de María Sharápova. Un modo de vida tanto personal como laboral que no se queda sólo en palabras, sino que ella misma aplica y que sirve de ejemplo para los miles de seguidores que tiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias