X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7DL

Las rusas, reinas del baloncesto en Europa

Publicado: 4 jul 2011 03:14 GMT

Rusia logró conquistar el título del Eurobasket 2011 femenino al abatir a Turquía en el partido final con una ventaja de 17 puntos, por 59-42. Las rusas lideraron desde el inicio y no le dieron a sus rivales la posibilidad de una revancha tras el primer encuentro de ambos equipos en el torneo, en

Las rusas, reinas del baloncesto en Europa
Las rusas, reinas del baloncesto en EuropaJanek SkarzynskiAFP
Síguenos en Facebook

Rusia logró conquistar el título del Eurobasket 2011 femenino al abatir a Turquía en el partido final con una ventaja de 17 puntos, por 59-42. Las rusas lideraron desde el inicio y no le dieron a sus rivales la posibilidad de una revancha tras el primer encuentro de ambos equipos en el torneo, en la fase de grupos. Entonces Rusia ganó por 80-65.

Ya el primer período marcó una superioridad de las futuras ganadoras, dejando el electrónico 19-8 a favor de las de Borís Sokolovski. En el segundo cuarto las turcas lograron acercarse, pero solo en un punto; y fue su éxito más notable de toda la final.

En la segunda mitad Rusia solo aumentó la ventaja. Aunque las turcas lucharon hasta el último minuto, en la parte decisiva del partido no lograron reducir la distancia a menos de 12 puntos.

Con esta victoria la selección rusa no solo alcanzó la medalla de oro, sino que también obtuvo el paso directo a los Juegos Olímpicos de Londres como campeona de Europa. Es la tercera vez consecutiva que el equipo logra clasificarse para el evento internacional más importante de esta manera: lo mismo pasó en los años 2003 y 2007, cuando Rusia también fue campeona europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias