X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Eg

El campeón olímpico Borzakovski triunfa en la fiesta anual del atletismo ruso

Publicado: 4 jul 2011 17:02 GMT

El atletismo ruso vivió su fiesta anual en Zhukovski, en la región de Moscú. Numerosos atletas rusos e internacionales se dieron cita en el “Memorial Známenski”, una de las competiciones de atletismo más prestigiosas del mundo que se celebra desde 1958.

El campeón olímpico Borzakovski triunfa en la fiesta anual del atletismo rusoAlexánder VilfAFP
Síguenos en Facebook

El atletismo ruso vivió su fiesta anual en Zhukovski, en la región de Moscú. Numerosos atletas rusos e internacionales se dieron cita en el “Memorial Známenski”, una de las competiciones de atletismo más prestigiosas del mundo que se celebra desde 1958.

Desde aquel año, el torneo forma parte del circuito global de atletismo IAAF World Challenge y lleva el apellido de los hermanos Serguéi y Gueorgi, una de las mayores leyendas de este deporte.

Los deportistas, procedentes de diferentes partes del mundo, compitieron en la mayoría de las disciplinas atléticas. El atleta ruso más laureado que compitió ante su público fue Yuri Borzakovski (oriundo de Zhukovskyi). Campeón olímpico en 800 metros en Atenas 2004, Borzakovski se impuso en su especialidad con una marca de 1 minuto 43 segundos y 99 centésimas.

El mediofondista ruso demostró que está en el buen camino para reencontrarse consigo mismo y alcanzar la plenitud, después de superar una larga lesión. En segundo lugar cruzó la línea de meta el keniata Boaz Lalan, mientras que la tercera posición fue para el ruso Iván Tujtachov.

Si alguien no podía faltar a esta cita, ese era el medallista olímpico Serguéy Makárov, campeón en la especialidad de lanzamiento de jabalina, donde alcanzó los 86,14 metros.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Nadezhda Ostapchúk, líder de la temporada mundial en lanzamiento de peso, ganó sin problemas, superando su mejor resultado hasta la fecha (20, 94 metros), lo que le valió el aplauso de de todo el público presente.

En lanzamiento de martillo, la alemana que ostenta el record del mundo en esta especialidad, Betty Heidler, se impuso a la cubana Yispy Moreno y a la rusa Tatyana Lysenko, ex plusmarquista mundial. 

En la prueba reina de velocidad, los 100 metros con obstáculos, la turca Nevin Yanit, que ganó aquí el año pasado, no pudo repetir aquella victoria y quedó cuarta tras ser superada por las norteamericanas Queen Harrison y Kristi Castlin, y por la rusa Anastasía Soloviova.

La próxima cita para el atletismo será el Mundial de la especialidad que se disputará desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre en Daegu, Corea del sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias