X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Eq

La escudería rusa Marussia Virgin 'se sube al carro' de McLaren

Publicado: 5 jul 2011 00:05 GMT

El primer equipo ruso de Fórmula 1, Marussia Virgin Racing, firmó un contrato de cooperación técnica de largo alcance con McLaren Applied Technologies, según informa la escudería a través de un comunicado en su página web oficial.

La escudería rusa Marussia Virgin 'se sube al carro' de McLaren
La escudería rusa Marussia Virgin 'se sube al carro' de McLarenRogerio BarbosaAFP
Síguenos en Facebook

El primer equipo ruso de Fórmula 1, Marussia Virgin Racing, firmó un contrato de cooperación técnica de largo alcance con McLaren Applied Technologies, según informa la escudería a través de un comunicado en su página web oficial.

Según el acuerdo, el equipo ruso tendrá derecho a utilizar las instalaciones de McLaren, así como sus simuladores para pilotos, bancos de pruebas, tecnología informática de simulación -CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) y CAE (Ingeniería Asistida por Computador)-, así como instrumental de estrategia en carrera. Además, podrá contar con personal de McLaren dentro del equipo.

“Marussia Virgin Racing seguirá apostando por la tecnología de fluidos computacional, aunque para desarrollarnos a un ritmo mayor y obtener buenos resultados en la pista, el equipo utilizará además todos los instrumentos disponibles para mejorar la aerodinámica del bólido, incluyendo el túnel de viento McLaren”, reza el escrito, donde además se subraya que el acuerdo con el proveedor de motores Cosworth sigue en pie.

Asimismo, Marussia Virgin anunció la adquisición de su ex socio técnico, WRT, y también de su centro técnico en Banbury, Inglaterra, donde el equipo operará durante los dos próximos años, mientras se construye su nuevo complejo.

“En el momento que nos pusimos a revisar detalladamente la estructura del equipo durante la primera mitad de la temporada 2011, nos dimos cuenta de que si queríamos que nuestros más ambiciosos proyectos se cumplieran debíamos de tomar decisiones igual de ambiciosas”, explica el director general del equipo, Andy Webb.

“Nuestro acuerdo con McLaren es muy emocionante. Es una de las marcas más prestigiosas y exitosas en la historia de la Fórmula 1, con un envidiable récord de éxito durante muchos años. Nos podemos beneficiar enormemente de las técnicas y capacidades de alcance de McLaren, y no tengo ninguna duda de que esta asociación nos hará tomar las medidas técnicas necesarias para dar un salto adelante significativo”, agrega el dirigente británico.

Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, se mostró contento por la nueva alianza. “En el momento en que nos encontrábamos cerrando el acuerdo, tuvimos un trato excelente con Andy [Webb] y su equipo, que demostró ser muy optimista. Han demostrado que han sido muy serios planificando el desarrollo que permitirá aumentar la competitividad de sus monoplazas en los próximos meses y años. Les deseamos mucho éxito”, expresó.

Tras haberse disputado ya las ocho primeras etapas de la temporada 2011 del Mundial de la Fórmula 1, los pilotos de Marussia Virgin no han podido obtener un solo punto, siendo el mejor resultado el 14º puesto obtenido por Jerome d’Ambrosio, en el Gran Premio de Canadá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias