X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7F0

La 'zarinas' del Eurobasket ya están en casa

Publicado: 5 jul 2011 16:02 GMT

Las jugadoras de la selección rusa de baloncesto regresaron al país para celebrar con su gente el título de campeonas europeas logrado en el Eurobasket de Polonia, un triunfo que les da derecho a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La 'zarinas' del Eurobasket ya están en casaVladímir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las jugadoras de la selección rusa de baloncesto regresaron al país para celebrar con su gente el título de campeonas europeas logrado en el Eurobasket de Polonia, un triunfo que les da derecho a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Algunos aficionados y multitu de periodiatas llegaron hasta el aeropuerto Vnúkovo, en la provincia de Moscú, para saludar el regreso del combinado ruso femenino de baloncesto, que este domingo 3 de julio se coronó como el mejor del continente tras vencer en la final del torneo a Turquía.

Este título, el tercero del país en la historia del certamen, otorga a la selección femenina un pasaje directo para los Juegos Olímpicos del 2012. Rusia ya está en Londres. El conjunto ruso jugó las últimas seis finales de este campeonato, que ganó en 2003, 2007 y 2011. En 2001, 2005 y 2009 tuvo que contentarse con la medalla de plata.

En primera ronda el equipo ruso quedó integrado en el Grupo A, donde venció por primera vez a las turcas. También se impusieron a las eslovacas y solo cayó ante Lituania. En la siguiente etapa quedó incluida en el Grupo E, donde dio cuenta de las británicas y de las checas, una de las escuadras que más destacó en este Eurobasket. Sólo las bielorrusas pudieron doblegar a las campeonas.

Los cuartos de final pusieron el punto y final al sueño de las letonas, que se mostraron muy sólidas antes del duelo. En semifinales la rusas se cruzaron de nuevo con República Checa y volvieron a derrotarlas. El resultado fue esta vez muy expresivo: 85–53.

Mientras tanto, el combinado turco también hizo su trabajo en este decisivo tramo del campeonato tras dejar en el camino a las francesas, las anteriores reinas europeas.

La final se jugó en Lodz ante unos 5.000 espectadores. Rusia fue superior a Turquía desde el inicio y se impuso en tres de los cuartos. Sólo en el segundo Turquía ofreció resistencia. Además, las pupilas de Sokolovski ya le habían tomado la medidas a sus rivales cuando las vencieron en primera ronda.

El encuentro acabó con un 59–42 en el marcador, con lo que Rusia recuperó el título del Eurobasket. María Stepánova, la jugadora más valorada de la final, y Yelena Danílochkina, la del campeonato, integraron el quinteto ideal del certamen.

Francia quedó tercera al vencer a República Checa en la consolación, y Croacia quedó relegada al quinto puesto tras derrotar a Montenegro. Las turcas, galas, checas y croatas participarán en un preolímpico en su camino hacia las próximas olimpiadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias