X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7FV

La ciudad surcoreana Pyeongchang será la sede de los JJ OO de invierno de 2018

Publicado: 6 jul 2011 15:58 GMT

Sochi 2014 ya tiene sucesor. La ciudad surcoreana de Pyeongchang solo necesitó de la primera ronda para ser elegida por mayoría absoluta sede de los XXIII Juegos Olímpicos de invierno de 2018, imponiéndose a las candidaturas de Múnich, Alemania y Annecy, Francia.

La ciudad surcoreana Pyeongchang será la sede de los JJ OO de invierno de 2018pyeongchang2018.org
Síguenos en Facebook

Sochi 2014 ya tiene sucesor. La ciudad surcoreana de Pyeongchang solo necesitó de la primera ronda para ser elegida por mayoría absoluta sede de los XXIII Juegos Olímpicos de invierno de 2018, imponiéndose a las candidaturas de Múnich, Alemania y Annecy, Francia.

La elección del anfitrión de la máxima cita invernal del deporte se llevó a cabo durante la 123.ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en Durban, Sudáfrica, que contó con la presencia de los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y Alemania, Christian Wulff.

Con la ausencia en la votación de los representantes de siete países y la abstención del presidente del COI, Jacques Rogge, del presidente de la Federación Internacional de Remo, Denis Oswald, y de dos miembros de cada país candidato, un total de 95 miembros del Comité Ejecutivo emitieron sus votos unas horas después de la proyección de los videos finales de presentación de las ciudades postulantes.

Para la ciudad coreana, que era la favorita, esta era su tercera postulación a la organización del evento, tras los fallidos intentos para las Olimpiadas del año 2010, que perdió ante Vancouver (53 votos contra 56), y las de 2014, que fueron designadas a Sochi (47 contra 51).

Una de las principales ventajas con la que contaba la ciudad asiática fue el apoyo de su ciudadanía, cuyo 92% veía con buenos ojos la realización de los Juegos, y además contaba con el 87% de la aprobación de todo el país.

Otro punto clave fue el presupuesto preparado para la cita, que doblaba al de sus rivales. Sin embargo, la escasez de hoteles en la ciudad y la falta de experiencia en la organización de eventos de primer nivel fueron enemigos de la candidatura.

El principal rival de la ciudad asiática fue Múnich, que podía haberse convertido en la primera ciudad en organizar tanto los Juegos Olímpicos de verano (sede en 1972) como los de invierno, y lo más probable es que vuelva a presentarse para la cita de 2022.

La candidatura gala, perjudicada por la falta de fondos y de aprobación popular, era claramente la más débil, pero contó con el apoyo del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien solicitó a los miembros del Comité Olímpico Internacional que secundaran la candidatura.

Las tres ciudades candidatas fueron propuestas por los respectivos Comités Nacionales en 2009, a mediados de 2010 fueron confirmados por el Comité Ejecutivo y en enero de 2011 presentaron sus expedientes de candidatura. En mayo, las ciudades hicieron sus presentaciones ante el COI en Lausana, Suiza, previa visita de la Comisión de Evaluación en febrero y marzo pasados.

De esta manera, Pyeongchang recibirá la bandera olímpica de manos de Sochi 2014, la primera ciudad con clima subtropical en recibir los Juegos Olímpicos de invierno, y que además apunta a convertirse en una de las más brillantes sedes olímpicas de la historia.

La elección de las Olimpiadas de 2022 se llevará a cabo en verano de 2013. Entre los candidatos preliminares figuran entre otros Barcelona (España), Montreal (Canadá), Lake Placid (Estados Unidos) y Santiago (Chile).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias