X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7FZ

Conozca la RTCC, el campeonato de turismos que gana cada vez más adeptos en Rusia

Publicado: 6 jul 2011 16:55 GMT

Las competencias de automóviles crecen día a día en Rusia. Y una de las que más se ha desarrollado en los últimos años es la RTCC, Russian Touring Car Championship, en la que compiten diferentes marcas de autos de alta gama en los 12 circuitos de todo el país.

Conozca la RTCC, el campeonato de turismos que gana cada vez más adeptos en Rusiarafrtcc.ru
Síguenos en Facebook

Las competencias de automóviles crecen día a día en Rusia. Y una de las que más se ha desarrollado en los últimos años es la RTCC, Russian Touring Car Championship, en la que compiten diferentes marcas de autos de alta gama en los 12 circuitos de todo el país.

El campeonato ruso de turismos se disputó por primera vez en 2004 y desde ese año no para de crecer. Temporada a temporada va aumentando la cantidad de pilotos que desean mostrar sus habilidades al volante, lo que conlleva también al aumento de la popularidad de este torneo, que está inspirado en la BTCC británica.

“Cada vez tenemos más demanda de pilotos y equipos. Eso significa que cada vez tenemos más autos en la parrilla de salida y una popularidad que aumenta dinámicamente haciendo el campeonato más interesante para los espectadores”, asegura Serguéi Krylov, promotor genera de la RTCC.

La RTCC cuenta con 4 clases: Touring, Touring-light, Super Producción y la clase Nacional. En la clase Touring compiten autos que alcanzan los 200 Km/h con motores de 2000 cm3 y 290 caballos de fuerza. Serguei Riábov es uno de los pilotos que corrió la tercera etapa en el circuito de la ciudad de Nizhni Novgorod, donde las condiciones climáticas hicieron que la carrera fuera muy cambiante.

“El tiempo ha influido mucho en la carrera. Siempre es difícil cuando te entrenas con sol y durante las competiciones tienes que correr con lluvia. La pista es diferente. Hoy ha llovido mucho durante la carrera”, explica Riábov.

Dentro de la clase Touring-Light, la velocidad puede alcanzar los 170 Km/h gracias a los motores de 1600 cm3 y 240 caballos de fuerza. Los coches que corren aquí son de marcas y modelos populares. El moscovita Borís Shulmeister es uno de los pilotos de esta clase, y marcha cuarto en la clasificación general después de la tercera etapa.

“En nuestro deporte es siempre así. Hoy, en la segunda carrera no tenía posibilidades de subir al podio pero delante de mí dos autos tuvieron problemas técnicos y se salieron de la pista y pude llegar segundo”, cuenta Borís.

Finalmente quedan dos clases, una donde compiten máquinas de marcas internacionales y otra en la que corren automóviles de fabricación nacional. En la clase Super Producción los motores extranjeros de 2 litros permiten llegar a los 185 km/h, mientras que en la clase Nacional se corre a la más baja velocidad de la categoría que es 140 km/h.

Los amantes de la velocidad y de los coches de carrera pueden estar orgullosos de esta categoría nacional que nada tiene que envidiarle al resto de las categorías de turismo europeas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias