X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7GT

Las Series Faldo alcanzan el 'green' de Moscú en busca de golfistas con talento

Publicado: 7 jul 2011 18:11 GMT

El Club de Golf Agalarov, en la Provincia de Moscú, acogió entre el 5 y el 7 de julio las llamadas Series Faldo, un programa que pretende brindar oportunidades a jóvenes golfistas con talento y que fue puesto en marcha hace quince años por el mítico Nick Faldo.

Las Series Faldo alcanzan el 'green' de Moscú en busca de golfistas con talentoagalarovestates.com
Síguenos en Facebook

El Club de Golf Agalarov, en la Provincia de Moscú, acogió entre el 5 y el 7 de julio las llamadas Series Faldo, un programa que pretende brindar oportunidades a jóvenes golfistas con talento y que fue puesto en marcha hace quince años por el mítico Nick Faldo.

Nick Faldo es para muchos el golfista británico más destacado de toda la historia. Estrella indiscutible del 'green' en la década de los noventa, Faldo ganó tres veces el Masters de Augusta y otras tres el Abierto Británico. Fue número uno del mundo en 1990 y pieza clave del equipo europeo cada vez que jugó la Copa Ryder.

Sus méritos deportivos le valieron obtener el título de 'Sir' [Caballero], concedido por la Reina de Inglaterra. En materia golfista, Faldo es un referente obligado. Tras retirarse como profesional a finales de la pasada década, el inglés siguió ligado al deporte que lo convirtió en leyenda.

Una de las maneras que eligió para mantener su vínculo con el golf fue la creación de las Series Faldo, una iniciativa que persigue motivar a la juventud para que se interese por esta disciplina. Desde 1996 y hasta la fecha, las Series Faldo buscan a jóvenes con futuro para ofrecerles una oportunidad y rastrear los campos de gol en busca de una nueva generación de campeones. Desde el 2008 la serie cuenta con una parada en Moscú.

La escala moscovita es la décima de las dieciocho que comprenden las Series Faldo. La anterior fue en Gales y la siguiente será en Grecia. También pasará por Sao Paulo (Brasil) y Velka Lomnika (Eslovaquia). Todo culminará en Irlanda del Norte con una Gran Final que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre.

La idea de Sir Nick es todo un éxito y cada vez abarca más rincones del planeta. Además, esta iniciativa se ha convertido en un asunto de familia para Faldo. El ganador del año pasado fue Alan Kronfeld, con 214 golpes. El líder provisional de este año es Nikolái Kovalevski.

Muchos de los deportistas que triunfaron en las Series Faldo, también lo hicieron más tarde en el tour profesional. Rory McIlroy, el norirlandés que en junio pasado conquistó con autoridad uno de los torneos más importantes del circuito profesional, el Abierto de los Estados Unidos, destaca sobre el resto.

McIlroy acaba de cumplir veintidós años en mayo, lo que lo convierte en el ganador más joven del certamen desde Bobby Jones, vencedor en 1923. Consiguió su primer 'major' firmando una tarjeta que estableció el record de la cancha: 16 bajo par.

Esta victoria lo catapultó al cuarto lugar del ranking de la PGA. De esa manera nació una estrella del deporte mundial que dio sus primeros grandes pasos en las Series Faldo, gracias al buen olfato el de Sir Nick.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias