X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HF

Del Olimpo al cosmos: Rusia enviará la antorcha olímpica al espacio metida en una cápsula

Publicado: 8 jul 2011 14:35 GMT

Después del Sputnik, de la perrita Laika y de Yuri Gagarin, le llegó el turno a... la antorcha olímpica. La llama de los Juegos Olímpicos sigue la estela de la carrera espacial y podría abandonar la Tierra en el marco del tradicional relevo que precederá el inicio de los Juegos de Invierno de Soc

Del Olimpo al cosmos: Rusia enviará la antorcha olímpica al espacio metida en una cápsulaRTAFP
Síguenos en Facebook

Después del Sputnik, de la perrita Laika y de Yuri Gagarin, le llegó el turno a... la antorcha olímpica. La llama de los Juegos Olímpicos sigue la estela de la carrera espacial y podría abandonar la Tierra en el marco del tradicional relevo que precederá el inicio de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, según informó el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexánder Zhúkov.

“Hace 50 años, Rusia fue el primer país en enviar a un hombre al espacio. Ahora tenemos la oportunidad de ser el primer país en enviar la llama Olímpica al espacio exterior y estamos orgullosos de ello”, dijo el dirigente.

Asimismo, Zhúkov explicó los detalles del relevo de la antorcha: durante 120 días el símbolo olímpico recorrerá unos 28.000 kilómetros (nunca antes fue tan largo), portada por 14.000 corredores a lo largo de nueve husos horarios.

“Antes las cimas cósmicas siempre fueron una metáfora de los récords deportivos, pero ahora tenemos la oportunidad real de enviar el símbolo de la paz, la amistad, la unidad y la excelencia más allá de las fronteras de la Tierra”, agregó Zhúkov.

Además, se planea que el fuego olímpico visite la cima del Monte Elbrus (5.642 metros de altura), la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, y el fondo del lago Baikal, el más profundo de agua dulce del mundo, cuya profundidad ronda los 1.600 metros.

La prensa local informa que una empresa del sector cosmonáutico comenzó a desarrollar el esquema del proyecto que hará posible este hito deportivo-espacial. Según el subdirector de Roscosmos, Vitali Davydov, la idea de enviar el fuego olímpico en un cápsula es teóricamente posible, pero aún no se ha estudiado con detenimiento.

El relevo concluirá el 7 de febrero de 2014, cuando queden inauguradas las Olimpiadas. La ceremonia de clausura tendrá lugar el 23 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias