X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HS

Las chicas de Dínamo de Moscú, en busca de la volea perdida

Publicado: 8 jul 2011 22:32 GMT

El equipo femenino de voleibol 'Dínamo de Moscú' se prepara ya para afrontar sus retos más inmediatos tanto a nivel local como internacional con vistas a recuperar el terreno perdido en Europa y en la Superliga de voleibol rusa.

Las chicas de Dínamo de Moscú, en busca de la volea perdidaMijaíl FomichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El equipo femenino de voleibol 'Dínamo de Moscú' se prepara ya para afrontar sus retos más inmediatos tanto a nivel local como internacional con vistas a recuperar el terreno perdido en Europa y en la Superliga de voleibol rusa.

RT Deportes tuvo acceso a una reunión de trabajo encabezada por su nuevo entrenador, Borís Kolchin, el Director General, Vladímir Zínichev, y la emblemática jugadora Elena Gódina

En la competición local, el cuadro capitalino está decidido a recuperar el título que obtuvo por última vez hace tres temporadas. En las dos siguientes fue protagonista principal, pero perdió en la final.

El 2010 cayó ante el Zarechie Odintsovo por 3–2 después ganar los dos primeros sets. Un resultado tremendamente doloroso para las moscovitas tras perder en casa el quinto y definitivo duelo. En el torneo pasado cayeron de forma inapelable por 3–0 ante las campeonas vigentes, el Dínamo de Kazán.

Para recuperar los laureles, el poderoso conjunto capitalino contrató al letón Boris Kolchin, exentrenador del equipo adulto, Fakel de Novy Urengói, en sustitución de Vladímir Kuziútkin, que concentrará ahora todas sus fuerzas en la selección nacional femenina.

El nuevo DT dijo sentirse feliz al asumir este desafío al frente de un club en el que “ser segundo es malo”. Además reconoció que su estreno con el Dínamo se produce en una temporada muy competida debido a que todas las jugadoras se emplearán a fonfo pensando en alcanzar un cupo para la Olimpiadas de Londres 2012.

Kolchin, que trabajó mucho años en Italia y fue discípulo del entrenador Guennadi Shipulin, dijo que aspira a todo, y en concreto a hacer un buen papel en el concierto continental.

El elenco capitalino integra el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa junto al Scavolini Pesaro italiano, el Bank BPS Fakro de Muszyna, de Polonia y el Estrella Roja de Belgrado.

Seis jugadoras abandonaron el club, entre ellas la ítalo-argentina Carolina Costagrande que seguirá su carrera en China, y Lesia Majnó que se fue al Dínamo de Kazán. Ocho deportistas se sumarán a las filas de las moscovitas: la cubana Yaima Ortiz, medallista olímpica en Atenas y campeona panamericana, es una de las destacadas.

Además, Kolchin confirmó que cuenta con Yelena Godina para la presente temporada. La jugadora, que logró la plata en Sidney 2000 y el oro en el Mundial de Japón de 2006, ya piensa en su futuro para cuando abandone la práctica profesional, que estará ligado al Dínamo de Moscú, uno de los clubes deportivos más exitosos y representativos del país. En sus filas consiguió tres títulos de Rusia en la década pasada, y dos subcampeonatos de Europa. Las blanquiazules van por más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias