X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JC

Alonso bate a los Red Bull y se lleva el GP de Gran Bretaña

Publicado: 11 jul 2011 14:45 GMT

El piloto español Fernando Alonso se reencontró con el triunfo y logró subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, imponiéndose por primera vez en esta temporada a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, en una carrera marcada por los errores del equipo austríaco en e

Alonso bate a los Red Bull y se lleva el GP de Gran Bretaña
Alonso bate a los Red Bull y se lleva el GP de Gran BretañaDimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook

El piloto español Fernando Alonso se reencontró con el triunfo y logró subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, imponiéndose por primera vez en esta temporada a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, en una carrera marcada por los errores del equipo austríaco en el ‘pit stop’.

El legendario circuito de Silverstone ha tenido a un protagonista indiscutible: Fernando Alonso, que consiguió su primera victoria de la temporada, en una jornada en la que el ruso Vitali Petrov no tuvo mucha suerte, finalizando en la duodécima posición.

El asturiano aprovechó los errores en boxes, primero en la parada de Webber y luego en la de Vettel, para tomar el liderato de la carrera a falta de 24 vueltas y que mantuvo hasta el final. El alemán acabó segundo, a 16,5 segundos de Alonso, y el australiano tercero, cuatro décimas de segundo después.

“Vi el problema en el pit con Sebastian y nosotros estábamos en la punta en aquel momento, pero quién sabe qué hubiera pasado después”, dijo Alonso. “Yo sabía que tenía que mantener la calma en la carrera, no cometer errores, no salirme de la pista, y con eso el coche tenía suficiente para llevarse la victoria, y así fue”, explicó.

El líder de la clasificación y vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, amplió un poco más la ventaja en la general, situándose ahora con 80 puntos respecto al segundo, su compañero de equipo. Alonso marcha ahora tercero a 12 puntos de Webber.

Otro de los duelos importantes fue el que disputaron justo detrás de los de la marca de bebidas energéticas Felipe Massa y Lewis Hamilton, que fue finalmente para el piloto local, aunque sacando prácticamente fuera de la pista al brasileño.

Nico Rosberg fue sexto y el mexicano Sergio Pérez séptimo, su mejor resultado en lo que va de temporada. Nick Heidfeld y Michael Schumacher llegaron octavo y noveno, respectivamente, y el español Jaime Alguersuari fue décimo.

Además, esta victoria de Ferrari en Gran Bretaña ocurre justo 60 años después que la escudería italiana lograra su primer triunfo en la Fórmula 1, cuando el argentino José Froilán González se impuso, precisamente en Silversone, a su compatriota Juan Manuel Fangio, de Alfa Romeo, y a su compañero de equipo, el italiano Luigi Villoresi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias