X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JI

Los trucos y la filosofía del Parkour conquistaron Moscú

Publicado: 11 jul 2011 16:18 GMT

Este fin de semana se vivió una jornada que quedará en el recuerdo de los cientos de espectadores que asistieron al Festival de Parkour en Moscú, un deporte que tiene sus orígenes en Francia y que se está volviendo cada vez más popular en Rusia.

Síguenos en Facebook

Este fin de semana se vivió una jornada que quedará en el recuerdo de los cientos de espectadores que asistieron al Festival de Parkour en Moscú, un deporte que tiene sus orígenes en Francia y que se está volviendo cada vez más popular en Rusia.

Llegar de un punto a otro en el menor tiempo posible y únicamente usando las habilidades del cuerpo humano. Eso es el Parkour, un deporte joven, pero que día a día acumula más y más adeptos gracias a su llamativa propuesta.

Escalar paredes, saltar desde considerables alturas o trepar por grandes contenedores son algunas de las habilidades que se pudieron apreciar en la capital rusa este domingo.

El Festival de Parkour contó con toda clase de artistas y shows para deleitar a las más de mil personas que asistieron para ver de cerca las asombrosas acrobacias. Uno de los que presentes fue William Belle, símbolo de esta actividad, que de hecho lo ha llevado a protagonizar tres películas, entre ellas, la popular cinta francesa 'Taxi 2'.

“Entiendo muy bien que en Rusia no hay muchas posibilidades de desarrollar el Parkour en el otoño y en invierno porque hay mucho frío y nieve. Por eso me sorprendió tanto lo que los chicos podían hacer acá. Me parece que el avance de este deporte va muy bien”, comenta.

Belle es francés y no sólo destaca por haber participado en películas, también viaja a través del mundo para conocer y aconsejar a los chicos que van incursionando en este deporte, que para ellos es también una filosofía de vida.

Sin embargo, si bien los artículos necesarios, como ropa cómoda y unas buenas zapatillas no son difíciles de conseguir, todavía falta que las mujeres se animen y tengan confianza a entrar a un ambiente que por ahora es dominado por los hombres.

“Como federación tenemos que ser capaces de acercar más la actividad a las mujeres, nosotras tenemos más capacidad plástica y no la usamos, imitamos lo que vemos en los hombres y creo que ese es el problema. Tenemos que crear nuestro propio estilo, con nuestras capacidades y técnicas”, explica María Topchi, miembro de la Federación de Parkour de Moscú.

El festival moscovita de Parkour culminó con invitados de lujo, sorprendentes acrobacias y sobre todo la confianza de que, tal y como van las cosas, Rusia no tendrá que esperar mucho tiempo para destacar en esta disciplina que  cada vez es más popular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias