X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ks

Rusia sincroniza fuerzas de cara al Mundial de Natación en Shanghái

Publicado: 12 jul 2011 16:00 GMT

La selección rusa de natación sincronizada, una de las favoritas de la disciplina, se prepara para el decimocuarto Campeonato Mundial de Natación, que dará comienzo este 16 de julio en Shanghái, China, y que otorgará pases directos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Rusia sincroniza fuerzas de cara al Mundial de Natación en ShangháiAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de natación sincronizada, una de las favoritas de la disciplina, se prepara para el decimocuarto Campeonato Mundial de Natación, que dará comienzo este 16 de julio en Shanghái, China, y que otorgará pases directos a los Juegos Olímpicos de Londres.

La perfección es la principal cualidad que deben buscar las deportistas de esta disciplina al realizar sus presentaciones. Un movimiento en falso, un brazo mal estirado o simplemente salir un segundo antes que una compañera, son motivos que podrían perfectamente hacerlas perder una competición.

Bien lo saben en Rusia, país de triunfos en este deporte y que prepara minuciosamente desde ya su participación para los próximos desafíos. El primero: el mundial de natación en Shanghái, en el que se disputarán también otras disciplinas como saltos, natación, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Mantener el altísimo nivel que demuestran las deportistas de este país no solamente es una cuestión de duras jornadas de entrenamiento, también las chicas deben cargar con un importante peso psicológico cada vez buscan revalidar sus medallas de oro. Es el precio de la perfección.

“Como decía Picasso a sus discípulos, no tengan miedo de la perfección, no tengan temor de conseguirla. Respetamos mucho a nuestras contrincantes, pero nosotras pensamos que todo será ideal. Por eso debemos trabajar en todos los ámbitos para no perder los objetivos”, explica la entrenadora rusa Yelena Gryzunova.

El mundial se realizará en China del 16 al 31 de julio, y precisamente las locales, junto a las españolas, son las principales amenazas de este grupo, que además tienen una gran responsabilidad con Rusia.

Conseguir la cuarta medalla olímpica consecutiva es la meta. Si bien aún la entrenadora no tiene definido quiénes serán las deportistas que acudirán a Londres, todas se preparan pensando en la posibilidad de representar a Rusia en la máxima fiesta de deporte mundial.

Las competencias de natación sincronizada comenzarán el domingo 17 de julio y culminarán el sábado 23. Ahora solo queda esperar y disfrutar la presentación de un equipo que por calidad, experiencia y sobre todo técnica, debería hacerse con las medallas de oro del Campeonato Mundial de Natación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias