X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7Ky

Firdaus Kabírov amplía su ventaja en la Ruta de la Seda

Publicado: 12 jul 2011 19:11 GMT

El piloto ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz-Master, fue el segundo más veloz en la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió entre Volgogrado y Astracán, superado solo por su compatriota Airat Mardéyev, y logró ampliar su ventaja en la general sobre sus más cerca

Firdaus Kabírov amplía su ventaja en la Ruta de la Seda / silkwayrally.com
Síguenos en Facebook

El piloto ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz-Master, fue el segundo más veloz en la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió entre Volgogrado y Astracán, superado solo por su compatriota Airat Mardéyev, y logró ampliar su ventaja en la general sobre sus más cercanos perseguidores, Andréi Karguínov y Hans Stacey.

Kabírov, campeón del rally ruso en 2009, registró un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 29 segundos, superando en 4 minutos y 14 segundos al neerlandés Stacey, de Iveco, y en 6 minutos y 21 segundos a su compatriota Karguínov, del Kamaz. El joven piloto Mardéyev, hijo de Ilguizar, se hizo con la tercera etapa tras terminar la especial 6 minutos y 14 segundos antes que Kabírov.

La segunda posición del le permite al dos veces campeón del Dakar ampliar la ventaja sobre sus rivales en 41 minutos y 31 segundos. El checo Ales Loprais, al volate de su Tatra y que dominó casi toda la jornada, apenas finalizó séptimo tras un grueso error de navegación en el tramo final y marcha cuarto en la general.

En la categoría de todoterrenos, el polaco Krzysztof Holowczyc, de BMW, consiguió su primera victoria en la competición, adelantando en 1 minuto y 46 segundos al francés Stephane Peterhansel, de Mini, que perdió un buen tiempo en reparaciones, en el kilómetro 244 de la especial, debido a una falla mecánica.

De esta manera Holowczyc se pone al frente de la clasificación general, escoltado por los rusos Alexánder Mironenko (BMW), el tercero de la jornada, y Alexánder Zhelúdov, que sólo pudo ser séptimo, frente a los que mantiene una ventaja aproximada de una hora y media y dos horas, respectivamente.

El rally Ruta de la Seda 2011 arrancó el 10 de julio en Moscú y finalizará el 16 de este mismo mes en la ciudad-balneario de Sochi. El recorrido total de las siete etapas de la competición es de 4.126 kilómetros. Puede ver el recorrido aquí.

Etiquetas:

Últimas noticias