X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ky

Firdaus Kabírov amplía su ventaja en la Ruta de la Seda

Publicado: 12 jul 2011 19:11 GMT

El piloto ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz-Master, fue el segundo más veloz en la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió entre Volgogrado y Astracán, superado solo por su compatriota Airat Mardéyev, y logró ampliar su ventaja en la general sobre sus más cerca

Firdaus Kabírov amplía su ventaja en la Ruta de la Sedasilkwayrally.com
Síguenos en Facebook

El piloto ruso Firdaus Kabírov, del equipo Kamaz-Master, fue el segundo más veloz en la tercera etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió entre Volgogrado y Astracán, superado solo por su compatriota Airat Mardéyev, y logró ampliar su ventaja en la general sobre sus más cercanos perseguidores, Andréi Karguínov y Hans Stacey.

Kabírov, campeón del rally ruso en 2009, registró un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 29 segundos, superando en 4 minutos y 14 segundos al neerlandés Stacey, de Iveco, y en 6 minutos y 21 segundos a su compatriota Karguínov, del Kamaz. El joven piloto Mardéyev, hijo de Ilguizar, se hizo con la tercera etapa tras terminar la especial 6 minutos y 14 segundos antes que Kabírov.

La segunda posición del le permite al dos veces campeón del Dakar ampliar la ventaja sobre sus rivales en 41 minutos y 31 segundos. El checo Ales Loprais, al volate de su Tatra y que dominó casi toda la jornada, apenas finalizó séptimo tras un grueso error de navegación en el tramo final y marcha cuarto en la general.

En la categoría de todoterrenos, el polaco Krzysztof Holowczyc, de BMW, consiguió su primera victoria en la competición, adelantando en 1 minuto y 46 segundos al francés Stephane Peterhansel, de Mini, que perdió un buen tiempo en reparaciones, en el kilómetro 244 de la especial, debido a una falla mecánica.

De esta manera Holowczyc se pone al frente de la clasificación general, escoltado por los rusos Alexánder Mironenko (BMW), el tercero de la jornada, y Alexánder Zhelúdov, que sólo pudo ser séptimo, frente a los que mantiene una ventaja aproximada de una hora y media y dos horas, respectivamente.

El rally Ruta de la Seda 2011 arrancó el 10 de julio en Moscú y finalizará el 16 de este mismo mes en la ciudad-balneario de Sochi. El recorrido total de las siete etapas de la competición es de 4.126 kilómetros. Puede ver el recorrido aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias