X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7L0

Chile clasifica como líder del Grupo C y cede a Uruguay el duelo contra Argentina

Publicado: 13 jul 2011 10:42 GMT

Los cuartos de final de la Copa América ya tienen el primer gran duelo definido, el Argentina – Uruguay, por un puesto para las semifinales. Este emparejamiento fue posible después de que Chile se asegurase la primera plaza de su grupo ante Perú, que se clasificó como tercero, y de que Uruguay ve

Chile clasifica como líder del Grupo C y cede a Uruguay el duelo contra Argentina
Chile clasifica como líder del Grupo C y cede a Uruguay el duelo contra ArgentinaMaxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook

Los cuartos de final de la Copa América ya tienen el primer gran duelo definido, el Argentina – Uruguay, por un puesto para las semifinales. Este emparejamiento fue posible después de que Chile se asegurase la primera plaza de su grupo ante Perú, que se clasificó como tercero, y de que Uruguay venciera por 1–0 a México, que dijo adiós al torneo.

En el estadio Ciudad de La Plata, al conjunto charrúa le bastó un gol de Álvaro Pereira, para conseguir su primera victoria en este torneo continental y deberá enfrentarse con la anfitriona, aunque mereció sentenciar el partido antes del final en una noche aciaga de cara al gol para sus máximas figuras, Luis Suárez y Diego Forlán.

A Uruguay le fallaron los goleadores pero Maximiliano y Álvaro Pereira y los centrales Lugano y Coates, que no estará en cuartos por sanción, fortalecieron el muro defensivo sin conceder nada al rival.

El joven equipo mexicano se despide en la fase de grupos por primera vez en su historia y sin haber sumado un solo punto, aunque puso entrega.

Mientras que en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Chile se aseguró el primer lugar en el Grupo C tras vencer en un partido emocionante a Perú por 1 a 0. En el complemento ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Giancarlo Carmona (Perú) y Jean Beausejour (Chile), por agresión mutua.

Cuando parecía que el empate estaba casi definido, y ya en el tiempo de prolongación, tras un corner, una acción desafortunada de André Carrillo, envió el esférico en su propia portería, con lo que bajó a Perú de la primera plaza, aunque el objetivo de cuartos estaba ya cumplido antes de empezar el partido.

Bolivia y México ya están eliminadas, mientras que el choque entre Argentina y Uruguay es el único enfrentamiento seguro por el momento, a la espera de que los partidos del Grupo B, Paraguay – Venezuela y Brasil – Ecuador resuelvan el cuadro definitivo de los cuartos de final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias