X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ld

La gira mundial de voley playa llega a Moscú

Publicado: 13 jul 2011 15:45 GMT

La capital de Rusia es el epicentro del voley playa al recibir a las mejores parejas del mundo en el Grand Slam de Moscú. Esta jornada comenzaron las calificaciones del torneo, que repartirá 300.000 dólares en premios en cada una de sus categorías.

Síguenos en Facebook

La capital de Rusia es el epicentro del voley playa al recibir a las mejores parejas del mundo en el Grand Slam de Moscú. Esta jornada comenzaron las calificaciones del torneo, que repartirá 300.000 dólares en premios en cada una de sus categorías.

Derrotar a las parejas chinas, campeonas del año pasado, es la consigna de las 72 duplas de hombres y las 54 de mujeres que toman parte de este torneo: una de las paradas de la gira mundial de este deporte que se está realizando en una cancha urbana levantada para la ocasión en el Parque de la Victoria.

El nivel de la competencia y el estímulo económico pronostica una competencia bastante cerrada. El año pasado las parejas chinas mandaron: en varones, vencieron la dupla Wu y Xu de China, mientras que en damas, lo hicieron sus compatriotas Xue y Zhang Xi. Todos ellos están en Rusia para defender su título.

La variante que se disputa sobre arena de playa es pariente directo del voleibol tradicional. Las diferencias se basan en la superficie y en la cantidad de jugadores. Además, en la de playa los sets se definen a los 21 puntos y en un pabellón a los 25.

El terreno de juego utilizado para su práctica es atractivo comercialmente, por ello, los auspiciadores han ampliado el campo de acción del voley playa, debido a que cada vez existen más torneos realizados en ciudades. Además, coopera con ello el hecho de que no resulta complejo montar un escenario apropiado para este deporte.

Una maratón de calificaciones marcó la primera jornada moscovita, la décima del calendario. Destacaron las brasileñas Lili-Vieira, quienes se mostraron en buena forma en sus triunfos ante binomios japoneses y chinos.

El dúo ruso Shiriáyeva-Syrtseva dio cuenta con facilidad de las mexicanas Candelas-García. En cambio, Wesselink-Meppelink de los Países Bajos tuvieron que extremar recursos para ganar en tres set a Tsimbalova-Mashkova de Kazajistán.

La gira 2011 comprende dieciséis países, en cuatro continentes. Antes de llegar a Moscú el evento se desarrolló en Suiza, y luego seguirá rumbo a Canadá. Todo comenzó en Brasil el 17 de abril y culminará en Tailandia el 6 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias