X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7MM

Veteranos del CSKA y Dinamo reeditan un histórico encuentro 20 años después

Publicado: 15 jul 2011 14:55 GMT

Un emotivo y entretenido encuentro brindaron los planteles de los equipos de fútbol del CSKA y del Dinamo del año 1991. Los ex futbolistas rememoraron la jornada en que el equipo militar obtuvo su séptimo título hace exactamente 20 años.

Veteranos del CSKA y Dinamo reeditan un histórico encuentro 20 años despuésÍgor UtkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un emotivo y entretenido encuentro brindaron los planteles de los equipos de fútbol del CSKA y del Dinamo del año 1991. Los ex futbolistas rememoraron la jornada en que el equipo militar obtuvo su séptimo título hace exactamente 20 años.

La historia fija en el mes de diciembre del año 1991 como el momento en que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se disolvió definitivamente. Mijaíl Gorbachov dimitió como líder de aquel país, dejando el poder en manos de Borís Yeltsin, el primer presidente de Rusia.

Con el desmantelamiento de la nación, obviamente también llegó a su fin el Campeonato de Primera División del país. El CSKA de Moscú fue el campeón aquella temporada, el último monarca de la Unión Soviética.

El 27 de octubre de 1991 en la cancha del Torpedo y ante 18.000 espectadores, el CSKA venció al Dinamo con anotación de Galiamin a los 49 minutos de juego. Ese gol le otorgó el título y la gloria a los militares, a una jornada del término del campeonato.

Con un muy buen espíritu los ex futbolistas de estas tradicionales escuadras capitalinas llegaron hasta el estadio Oktiabr de Moscú para protagonizar un entretenido duelo. A pesar de que algunos de los integrantes de estos equipos han ganado peso, su talento con la pelota en los pies está intacto.

Serguéi Kiriakov del Dinamo fue una de las figuras del encuentro. Abrió la cuenta y marcó dos goles más. Un triplete para el ex delantero que realizó gran parte de su carrera en la Bundesliga tras dejar a los ‘blanquiazules’ en 1992.

Serguéi Dmítriev le respondió de parte de los del ejército marcando dos tantos para su escuadra, a pesar de los esfuerzos de Alexéi Prúdnikov.

En Dinamo también dijo presente, Alexánder Borodiuk, actual asistente técnico de Dick Advocaat en la selección nacional, quien al igual que Kiriakov jugó muchos años en Alemania, fue quien puso el 4–4 definitivo entre ‘blanquiazules’ y militares.

Defendiendo los colores del CSKA destacaron, el capitán y un referente de esa inolvidable plantilla campeona, Dmitri Kuznetzov, autor del cuarto tanto de su equipo, y su tocayo Karsakov .

Este último es muy recordado por los aficionados rusos luego de transformarse en héroe al marcar el 3-2 definitivo con el que los moscovitas vencieron como visitantes al Barcelona en la segunda ronda de la Liga de Campeones 1992/1993. Los rusos dejaron fuera a los catalanes, que en ese momento eran los monarcas del continente.

Inolvidable reencuentro de los actores principales del histórico momento en que el Campeonato de fútbol de la Unión Soviética bajó el telón con el simbólico título obtenido por el CSKA de Moscú.

Aquella temporada de cierre fue el archirrival de los campeones, el Spartak, quien obtuvo la medalla de plata. El famoso Torpedo de Moscú, hoy en la Primera División Rusa, alcanzó el bronce. El Dinamo de Kiev fue quinto y su homónimo de Moscú, sexto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias