X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7MY

Ruta de la Seda: Mardéyev en camiones y Vasíliev en coches triunfan en la sexta etapa

Publicado: 15 jul 2011 19:05 GMT

El ruso Airat Mardéyev, del equipo Kamaz-Master, consiguió su segunda victoria en la competición, tras adjudicarse la sexta y penúltima etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que finalizará este sábado en Sochi.

Ruta de la Seda: Mardéyev en camiones y Vasíliev en coches triunfan en la sexta etapa
Ruta de la Seda: Mardéyev en camiones y Vasíliev en coches triunfan en la sexta etapasilkwayrally.com
Síguenos en Facebook

El ruso Airat Mardéyev, del equipo Kamaz-Master, consiguió su segunda victoria en la competición, tras adjudicarse la sexta y penúltima etapa del rally internacional Ruta de la Seda, que finalizará este sábado en Sochi.

Mardéyev finalizó el total del recorrido cronometrado —que estuvo dividido en dos sectores— en un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 26 segundos, superando en apenas 21 segundos al neerlandés Hans Stacey, de Iveco, y en 2 minutos y 42 segundos su compatriota y compañero de equipo, Andréi Karguínov, que continúa tercero en la general.

A pesar del resultado en esta etapa, de Stávropol a Maikop, con una especial de 168 kilómetros, el ganador de la tercera jornada sigue en quinta posición de la clasificación general de camiones, que continúa liderando Firdaus Kabírov, duodécimo en esta etapa, pero que cada vez está más cerca de su segundo título de la competición.

El checo Ales Loprais, de Tatra, que solo pudo ser sexto en esta etapa, continúa en el segundo escalón de la general, a 43 minutos y 19 segundos del líder, y solo un milagro le daría la oportunidad de pelear por el título, que se definirá en la última etapa de mañana, de Maikop a Sochi, y que contará con apenas 16 kilómetros cronometrados, los más cortos de todo el rally.

En la categoría de coches, el ruso Vladímir Vasíliev, de Proto G-Force, logró una sorprendente victoria —la segunda de un piloto ruso tras el triunfo de Zhelúdov en la primera etapa—, adelantando en 1 minuto y 14 segundos al francés Stephane Peterhansel y en 6 minutos y 48 segundos al polaco Krzysztof Holowczyc, que sigue siendo el mejor en la general y que ya acaricia el trofeo de la Ruta de la Seda.

Holowczyc sigue conservando una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores; poco menos de dos horas sobre ‘Peter’ y casi tres horas y media sobre Alexánder Zhedúlov, y solo un grueso error le haría perder lo que ya tiene prácticamente en el bolsillo.

El susto del día se lo llevó el ruso Alexánder Mironenko, tras resbalarse de una montaña y quedar estancado al borde de un hueco. Afortunadamente no pasó a mayores pero perdió 25 minutos y finalizó decimoctavo, un resultado que prácticamente dio al traste con su sueño de luchar por el tercer lugar.

El recorrido total de las siete etapas de la III edición del rally Ruta de la Seda es de 4.126 kilómetros. Puede ver el mapa aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias