X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Nv

Tokio presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020

Publicado: 16 jul 2011 17:05 GMT

El presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, anunció que la capital del país, Tokio, ha presentado su candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2020. Esta declaración fue acogida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, como “una noticia

Tokio presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020
Tokio presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2020Comité Olímpico InternacionalAFP
Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Olímpico Japonés (COJ), Tsunekazu Takeda, anunció que la capital del país, Tokio, ha presentado su candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2020. Esta declaración fue acogida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, como “una noticia excelente”.

Tras el 6 de julio, fecha de la elección de la localidad surcoreana de Pyeongchang como sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2018, las autoridades japonesas se inclinaban por no competir para los siguientes, que son los de verano y que se disputarán en 2020, comentando que hay pocas posibilidades de dos eventos consecutivos tengan su sede en la misma región.

Sin embargo, cuando este jueves Rogge visitó Japón para felicitar al COJ por su centenario, comentó que la decisión a favor de Corea del Sur no resta las posibilidades de sus vecinos, lo que motivó a los japoneses a cambiar de opinión.

Rogge recibió esta información con las palabras de que es “muy feliz de ver en esta lista a esta candidatura” y que le desea buena suerte. A su vez, Takeda anunció que en el caso de que su país sea elegido, las competiciones de varias disciplinas van a celebrarse en las zonas damnificadas tras el reciente tsunami.

Tokio participó en la selección de los Juegos del 2016 junto a Madrid, Chicago y Río de Janeiro, que ganó en ese entonces la ciudad brasileña. Esta vez entre los rivales de Tokio vuelve a estar Madrid.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias