X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PF

La revalorización del real impulsa el retorno de los futbolistas brasileños

Publicado: 19 jul 2011 17:10 GMT

La revalorización de la divisa brasileña, el real, en los mercados mundiales y la crisis europea han traído como consecuencia el regreso masivo de jugadores brasileños a casa, quienes ahora ven más conveniente jugar en los equipos de su país que defender los colores de clubes del viejo continente

La revalorización del real impulsa el retorno de los futbolistas brasileños
La revalorización del real impulsa el retorno de los futbolistas brasileñosRodrigo Buendía, RTAFP
Síguenos en Facebook

La revalorización de la divisa brasileña, el real, en los mercados mundiales y la crisis europea han traído como consecuencia el regreso masivo de jugadores brasileños a casa, quienes ahora ven más conveniente jugar en los equipos de su país que defender los colores de clubes del viejo continente.

Según Financial Times, antes la venta de jugadores a los equipos europeos era uno de los sectores más importantes de la exportación brasileña, sin embargo, actualmente las jóvenes promesas del fútbol optan por permanecer en su país natal ignorando las propuestas del extranjero.

En 2010 Brasil aumentó en un 63% sus gastos en nuevos jugadores con respecto al año anterior, mientras que en Europa estas inversiones bajaron en un 29%. Además, según los últimos datos, se ha registrado una caída del 14% en 2009 de la cantidad de jugadores 'exportados' a Europa.

"En Europa se veía el crecimiento más alto del precio de los jugadores de los últimos 10 años. Pero luego se saturó, algo que nos recuerda un poco a la situación de los precios inmobiliarios", asegura el autor del libro 'Futebol: el modo de vida brasileño', Alex Bellos.

Asimismo, añadió que los altos salarios en Brasil y las reformas de la liga profesional del país, así como el triunfo de la candidatura para la organización del Mundial de 2014, convirtieron al país de la samba en un atractivo medio para buenos jugadores.

Pocas semanas atrás el real alcanzó su mayor cotización ante el dólar en 12 años y un crecimiento del 35% en relación con el euro y la libra esterlina por primera vez desde el año 2008. La consolidación de la moneda nacional ayudó a los clubes locales a poder competir con los grandes clubes de Europa en la lucha por los mejores jugadores del mundo, incluso algunas estrellas mundiales.

Un claro ejemplo es la intención del Corinthians de Sao Paulo de comprar al delantero argentino del Machester City Carlos Tévez por una suma que rondaría los 80 millones de dólares. Además, uno de los jugadores más pretendidos de este año, la joven revelación del fútbol brasileño Neymar, decidió continuar con su carrera en el Santos, a pesar de los suculentos contratos ofrecidos por varios clubes europeos, en especial el español Real Madrid.

Durante los últimos años, los clubes brasileños lograron llevar al país a jugadores como Luis Fabiano, Ronaldinho, Fred, Adriano, Ronaldo, Robinho, además del fichaje del portugués Deco, entre otros. El delantero del CSKA de Moscú Vágner Love también ha expresado en reiteradas ocasiones sus deseos de volver a Brasil, pero el equipo 'militar' aún no le ha dado el visto bueno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias