X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7PW

Copa América: Perú busca reescribir la historia frente al favorito Uruguay

Publicado: 19 jul 2011 22:42 GMT

Las selecciones de Perú y Uruguay se vuelven a ver las caras hoy, en el Estadio Ciudad de La Plata, para buscar una plaza en la final de la Copa América 2011 en un encuentro que promete ser el más electrizante de esta fase del torneo.

Copa América: Perú busca reescribir la historia frente al favorito Uruguay
Copa América: Perú busca reescribir la historia frente al favorito UruguayRodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook

Las selecciones de Perú y Uruguay se vuelven a ver las caras hoy, en el Estadio Ciudad de La Plata, para buscar una plaza en la final de la Copa América 2011 en un encuentro que promete ser el más electrizante de esta fase del torneo.

Los combinados peruanos y uruguayos, que terminaron igualados a un gol en el encuentro que disputaron en la fase de grupos, llegan entonados a la semifinal tras haber eliminado a Colombia y a Argentina, respectivamente, los favoritos en sus respectivos encuentros de cuartos de final. Ambos aspiran a disputar el título continental en la final del próximo 24 de julio.

Perú, que junto con Venezuela es uno de los equipos revelación en este campeonato, logró meterse en las semifinales por primera vez en catorce años tras vencer por 2–0 al equipo ‘cafetero’, mientras que el equipo ‘charrúa’, un serio candidato al título, eliminó al anfitrión del torneo en los penaltis, lo que permite jugar su quinta semifinal consecutiva.

“No hemos ganado nada. Independientemente de lo que pase en la Copa, el triunfo nos unió a todos y nos da fuerza”, aseguró el entrenador de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián. “Jugaremos los seis partidos y eso es bueno. Dios quiera que juguemos la final”, agregó el ‘Mago’.

Por su parte, el técnico de la ‘celeste’, Óscar Tabárez, quiso valorar la campaña realizada hasta ahora por su equipo en este torneo. “Tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. […] Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos: repetir la actuación de la Copa América pasada, cuando Uruguay terminó cuarto en Venezuela 2007”, explicó.

Perú y Uruguay se han enfrentado en la Copa América en 19 ocasiones, con once triunfos ‘celestes’, seis ‘blanquirojos’ y dos empates. Sin embargo el equipo ‘inca’ no pierde contra el ‘charrúa’ desde 1983, en un total de cuatro partidos, con dos triunfos peruanos y dos empates.

El equipo uruguayo, catorce veces campeón de la Copa América, no podrá contar con el defensa Mauricio Victorino, que sufrió un desgarre ante Argentina, ni con el volante Diego Pérez, expulsado en el mismo encuentro. Además, serán baja los lesionados Edinson Cavani y Diego Godín, aunque este último, podría estar en el banquillo de los suplentes.

Mientras tanto, el conjunto peruano, que no llega a una final desde 1975, cuando se proclamó campeón tras vencer a Colombia, podrá contar con casi todo su plantel, gracias a la recuperación de William Chiroque y Santiago Acasiete, que se perdió los cuartos de final por fatiga muscular. Asimismo, Giancarlo Carmona volverá a la alineación tras cumplir el partido de suspensión que le acaerró su expulsión ante Chile.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Juan Vargas y Paolo Guerrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias