X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Qo

'Blade Runner' Pistorius, primer atleta sin piernas en el Mundial de Atletismo

Publicado: 20 jul 2011 14:29 GMT

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que tiene ambas piernas amputadas, se clasificó para el Mundial de Atletismo, que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad surcoreana de Daegu, tras lograr el mejor resultado en la reunión de Lignano, Italia. El atleta corrió la distanci

'Blade Runner' Pistorius, primer atleta sin piernas en el Mundial de Atletismo
'Blade Runner' Pistorius, primer atleta sin piernas en el Mundial de Atletismo AFP/ Joe Klamar
Síguenos en Facebook

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que tiene ambas piernas amputadas, se clasificó para el Mundial de Atletismo, que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad surcoreana de Daegu, tras lograr el mejor resultado en la reunión de Lignano, Italia. El atleta corrió la distancia de 400 metros en 45,07 segundos, superando la marca mínima de 45,25 segundos para pasar a la siguiente etapa.

"Esto es mi sueño. Hoy no pude dormir porque me llegaban mensajes sin parar… Recibí por lo menos 300 felicitaciones. Les agradezco a todos por el apoyo", declaró Oscar.

Oscar compite con dos prótesis de fibra de carbono. En los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 alcanzó la cima de velocidad en la carrera de 200 metros. Después, en 2008 ganó las tres pruebas en las competiciones para atletas con discapacidad en Pekín. Ese mismo año el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le otorgó el permiso para competir con atletas no discapacitados. Esta temporada ya había participado en varias reuniones internacionales donde había marcado un tope de 45,61 segundos en Pretoria.

El atleta no nació discapacitado, le amputaron ambas piernas cuando tenía tan solo 11 meses debido a una malformación de nacimiento. Sin embargo, para Oscar nunca fue un problema realizar las actividades cotidianas de cualquier otra persona. A la edad de 16 años se inició en la práctica del atletismo. Pero su sueño iba más allá de las competiciones, "siempre quería demostrar que la limitación solo está en la mente y la intolerancia de algunas personas", comentó Oscar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias