X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ts

El ex candidato a la Presidencia de la FIFA Bin Hamman, suspendido del fútbol de por vida

Publicado: 24 jul 2011 19:51 GMT

El ex candidato a presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ex presidente de la Confederación Asiática (CAF) y miembro del Comité Ejecutivo del organismo, Mohamed bin Hammam, fue suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol por la Comisión Ética de la FIF

El ex candidato a la Presidencia de la FIFA Bin Hamman, suspendido del fútbol de por vida
El ex candidato a la Presidencia de la FIFA Bin Hamman, suspendido del fútbol de por vidaAbbas Momani AFP
Síguenos en Facebook

El ex candidato a presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ex presidente de la Confederación Asiática (CAF) y miembro del Comité Ejecutivo del organismo, Mohamed bin Hammam, fue suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol por la Comisión Ética de la FIFA. El catarí Bin Hamman fue hallado culpable de actos de corrupción en el marco de la campaña electoral por la Presidencia de la FIFA, que consagró en junio a Joseph Blatter.

A través de la Comisión presidida por Petrus Damaseb, la FIFA anunció este domingo la suspensión de varios directivos, que no podrán participar en actividades relacionadas con el fútbol. Entre ellos se determinó el castigo para el ex jefe del fútbol asiático, señalado por comprar votos previos a las elecciones de junio rumbo a la presidencia de la FIFA.

Se impuso a Bin Hammam "la prohibición a perpetuidad de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional", se informó en un comunicado. Debbie Minguell y Jason Sylvester, ambos oficiales de la Unión Caribeña de Futbol, recibieron el mismo castigo, aunque solamente durante un año.

Bin Hamman, de 62 años, que presidió la CAF desde 2002 y desde 1996 integraba el Comité Ejecutivo de la FIFA, fue acusado junto con Jack Warner, por entonces vicepresidente de la FIFA y titular de la Concacaf, de ofrecer sobornos para favorecer la elección del catarí en su puja con Blatter.

El catarí siempre se declaró inocente de los cargos que le imputaron. "Estoy bajo investigación porque dicen que soborné a gente, pero nadie se sorprende de que quienes sostienen haber recibido esos sobornos no fueron acusados", expresó Bin Hamman en su blog en internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias