X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Tv

Uruguay arrolla a Paraguay y conquista su 15ª Copa América

Publicado: 24 jul 2011 23:59 GMT

Dieciséis años después Uruguay vuelve a levantar una Copa América. Con esta ya suma 15, una más que Argentina, lo que lo sitúa como el más laureado equipo sudamericano del histórico torneo continental.

Uruguay arrolla a Paraguay y conquista su 15ª Copa AméricaSergio GoyaAFP
Síguenos en Facebook

Dieciséis años después Uruguay vuelve a levantar una Copa América. Con esta ya suma 15, una más que Argentina, lo que lo sitúa como el más laureado equipo sudamericano del histórico torneo continental.

El equipo charrúa salió desde el primer minuto mentalizado de su superioridad y no dio tregua a la selección paraguaya.

En los primeros compases del encuentro Uruguay atosigó la portería de Justo Villar, con incursiones que se tradujeron en una sucesión de saques de esquina y en un par de jugadas embarulladas, como la que acabó con una mano de Néstor Ortigosa que no vio el árbitro.

Los uruguayos pidieron penalti, pero el árbitro dejó seguir el encuentro, que lo desatascó en el minuto 11 Luis Suárez, que marcó con tiro cruzado tras beneficiarse de un rebote en el área y deshacerse de un defensor

Paraguay no bajó los brazos y lanzó una serie de contras veloces que obligaron a la zaga 'celeste' a cortar por lo sano las incursiones del equipo 'guaraní' (el árbitro mostró tres tarjetas a los uruguayos en menos de diez minutos). Sin embargo, a cuatro minutos del descanso Forlán noqueó a Paraguay y marcó a placer dentro del área con un tiro cruzado.

En la segunda parte Uruguay siguió presionando muy arriba, y Paraguay optó por jugar sus cartas ofensivas sin orden pero con ímpetu. Haedo Valdez tuvo en sus botas el primer gol 'albirrojo' cuando en el minuto 8 de la segunda parte se sacó de la manga un disparo parabólico desde la frontal del área que Villar rozó con la punta de los dedos y que acabó estampado en el travesaño. Fue la ocasión más clara de Paraguay en todo el partido.

La selección guaraní remató el encuentro en los últimos suspiros con un contraataque fulminante que dejó solo a Forlán ante el portero. El gol del jugador atlético, que brilló con luz propia en el pasado mundial de Sudáfrica, puso el broche de oro a esta Copa América.

Uruguay vuelve a subir a lo más alto del podio sudamericano por primera vez desde 1997, mientras que Paraguay, que no bajó los brazos hasta el final, tendrá que esperar otros cuatro años para volver intentar conquistar su tercera Copa América.

Reviva los mejores momentos en la galería de fotos o vuelva a sentir la emoción del partido a través del minuto a minuto que llevó RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias