X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7U9

Stoichkov, consejero del presidente del Rostov hasta fin de año y cosaco

Publicado: 26 jul 2011 01:10 GMT

El ex delantero del FC Barcelona y de la selección búlgara de fútbol Hristo Stoichkov será consejero del presidente del FC Rostov, Serguéi Gorbán, hasta el final del año, según informó el director general del club auriazul, Yuri Beloús.

Stoichkov, consejero del presidente del Rostov hasta fin de año y cosaco
Stoichkov, consejero del presidente del Rostov hasta fin de año y cosacoVladislav SamoilikAFP
Síguenos en Facebook

El ex delantero del FC Barcelona y de la selección búlgara de fútbol Hristo Stoichkov será consejero del presidente del FC Rostov, Serguéi Gorbán, hasta el final del año, según informó el director general del club auriazul, Yuri Beloús.

Según el directivo, Stoichkov, presente en el encuentro que el Rostov perdió como local por 2–0 contra el Dinamo en la 17.ª jornada de la Liga Premier Rusa, será el encargado de todos los proyectos relacionados con el deporte, incluyendo los fichajes y la plantilla del club del río Don.

Los rumores de que el ex integrante del ‘Dream Team’ culé de los años noventa entraría a formar parte de la directiva del Rostov aparecieron durante la segunda semana de julio en los medios búlgaros y rusos, en los que se barajaba la posibilidad de que ocupara el cargo de director general y luego de entrenador del equipo.

Stoichkov estuvo toda la semana pasada visitando las instalaciones del club y conociendo a los dirigentes. Asimismo acudió a una ceremonia en Starocherkasska (la capital de los cosacos), donde se le reconoció simbólicamente como parte del pueblo cosaco de Rusia.

“Hemos hablado con el presidente del club, Serguéi Gorbán, y decidimos que Stoichkov sea nombrado consejero. Considera esta una decisión absolutamente acertada, la apoyó totalmente. El contrato es al menos hasta fin de año”, aseguró Beloús a una agencia rusa, que además subrayó que Stoichkov vendrá a Rusia “cuando sea necesario”, por lo que no necesitará una residencia fija en el país.

“El consejero es el que da consejos. Estos estarán relacionados con la selección [de jugadores] y el análisis de temas internacionales. [...] Para el Rostov eso es algo muy importante, puesto que quiere estabilizar pronto su juego y adquirir un nuevo nivel. Esta es tarea del desarrollo de las divisiones inferiores”, explicó la labor del búlgaro.

Rostov marcha en la decimocuarta posición de la Liga Premier Rusa con 13 puntos, siendo uno de los colistas del campeonato, junto al Krylia Soviétov y al Spartak Nálchik, último y penúltimo, con 11 y 13 puntos, respectivamente.

Hristo Stoichkov, máximo goleador, junto al ruso Oleg Salenko, del Mundial de Estados Unidos de 1994, con seis goles, ha ganado cinco Ligas, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey, en las filas del FC Barcelona. Ha sido entrenador del Celta de Vigo (2007), el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (2009-2010) y la selección de Bulgaria (2004-2007).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias