X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Vv

Los saltos más espectaculares de la nueva jornada de Mundial de clavados de altura

Publicado: 27 jul 2011 14:51 GMT

En Italia se ha celebrado una nueva jornada de la cada vez más popular serie Mundial de Clavados de Altura. Las más de 15.000 personas que llenaron la bella parada tuvieron la oportunidad de ver como ganador a uno que se viene acostumbrando a los podios: el británico Gary Hunt, quien se ha colgad

Los saltos más espectaculares de la nueva jornada de Mundial de clavados de alturaXavier LeotyAFP
Síguenos en Facebook

En Italia se ha celebrado una nueva jornada de la cada vez más popular serie Mundial de Clavados de Altura. Las más de 15.000 personas que llenaron la bella parada tuvieron la oportunidad de ver como ganador a uno que se viene acostumbrando a los podios: el británico Gary Hunt, quien se ha colgado la medalla de oro en las últimas tres etapas.

En esta oportunidad el inglés consiguió un puntaje de 459.90 y con eso le bastó para quedarse con la competencia pero además para afirmarse como líder en la general con 89 unidades.

"Estoy eufórico, me puse muy nervioso en el último salto y casi echo a perder el trabajo del fin de semana. No fui suficientemente rápido en el aterrizaje pero por suerte eso me alcanzó para ganar. Estoy muy contento,  sobre la luna. Tres victorias seguidas, quiero seguir así", dijo el deportista.

En la segunda posición se ubicó el ruso Artiom Sílchenko a quien, al parecer, le vienen bien los números impares ya que en la primera, tercera y quinta etapa del tour consiguió situarse segundo en el podio, mientras que en la segunda no participó y en la cuarta obtuvo un discreto séptimo lugar.

El nacido en Vorónezh puntuó 449,35, sólo 10 unidades debajo de Gary Hunt. En la general, Silchenko se mantiene tercero pero ahora a sólo 5 puntos del segundo.

"Fue una buena competencia. Realicé muy buenos saltos y sólo tuve un error en el último. Sabía que era riesgoso y difícil pero lo intenté. Es mi tercer segundo lugar de la temporada, todavía quedan dos paradas y pienso ganar alguna de ellas", según Sílchenko.

Tercero resultó el checo Michal Navratil quien se ha mantenido en el podio en las últimas tres participaciones. Sin embargo, esta vez estuvo a punto de perder la medalla a manos de la sorpresa de la competencia, el mexicano Jonathan Paredes, quien fue invitado especialmente a Italia para participar por primera vez en el tour mundial y que sólo estuvo a dos unidades de arrebatarle el tercer lugar al checo.

La etapa en Italia resultó ser todo un éxito por la sorpresiva aparición del mexicano, así como por la cada vez mayor concurrencia de público. Esto, sumado a la posible vuelta de la superestrella de la especialidad: Orlando Duque, hacen pensar que las últimas dos etapas del Campeonato mundial de clavados de altura serán apasionantes hasta el final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias