X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7X3

La selección rusa de judo se prepara para el Mundial, pensando en los JJ. OO. de Londres

Publicado: 29 jul 2011 07:21 GMT

Una escuela de baile, practicar el tejido o el bordado eran las actividades que la madre de Vera Kóval le destinó a su hija cuando ella tan sólo era una niña. Sin embargo, con el correr de los años la judoka rusa se dio cuenta que esos no eran los caminos a seguir. Siempre se sintió más masculina

La selección rusa de judo se prepara para el Mundial, pensando en los JJ. OO. de LondresRT
Síguenos en Facebook

Una escuela de baile, practicar el tejido o el bordado eran las actividades que la madre de Vera Kóval le destinó a su hija cuando ella tan sólo era una niña. Sin embargo, con el correr de los años la judoka rusa se dio cuenta que esos no eran los caminos a seguir. Siempre se sintió más masculina que sus amigas y ya desde joven le llamó la atención las artes marciales.

Claro, ir en contra de la voluntad de una madre se hace muy difícil cuando se es sólo un adolescente. Vera tuvo que buscar maneras para poder seguir practicando el deporte que realmente le quitaba el sueño: el judo.

“Cuando tenía 16 años, conocí a una chica que era luchadora y me llevó a un club de lucha libre por primera vez”, relata Kóval. “Fui en secreto durante un mes y mis padres no tenían idea. Mi mamá se sorprendió cuando se enteró, porque ella consideraba que no era un deporte adecuado para las mujeres. Pero me las arreglé para convencerla cuando comencé a ganar”.

Actualmente, Vera está clasificada en el puesto 17 del mundo según la Federación Internacional de Judo.

Debido a lo prometedor de su entrenamiento antes del Mundial a disputarse en Paris el próximo agosto, Kóval es sin dudas una de las mayores promesas de Rusia en la categoría sub-63 kilos. Y claro, todo mirando a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Trataremos de estar entre las mejores 14 en las clasificaciones de cada categoría de peso con el fin de poder ir a los Olímpicos”, continúa la deportista. “Creo que cada una de nosotras puede ganar el derecho a estar en Londres y de hecho creo que todos tenemos posibilidades de ganar una medalla en los juegos“.

En Londres, cada país estará representado por un solo atleta en cada categoría, vale decir: 7 hombres y 7 mujeres tienen posibilidades de meterse en la parrilla inicial de los Juegos del próximo año y para eso, el torneo mundial que se disputará en Paris a partir del 23 de agosto, será fundamental para las aspiraciones de la selección rusa.

Para ello cuentan con el trabajo de alguien que sabe de Juegos Olímpicos. Es Anatoly Lariukov, ganador del bronce en Sídney 2000, quien ahora se desempeña como director de la Federación Rusa de Judo. El nacido en Vladikavkaz confía en la capacidad de su selección.

“El campeonato del mundo en agosto será una etapa de prueba para nuestros atletas”, explica Lariukov. “Vamos a tener un año entero antes de los Juegos Olímpicos en Londres, donde esperamos ganar medallas. Además, el reciente campeonato de Europa donde nos fue muy bien, nos da cuenta de que llegamos bien preparados”.

Seis días durará el mundial de Judo; 6 días en los que Vera deberá demostrarle no solamente a su madre lo apasionada y competitiva que es por el deporte que siempre deseó practicar, sino que también a todo un país que espera con ansias poder verla arriba del podio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias