X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7XR

Bryzgálov, portero de los Flyers de la NHL llega a Rusia para entrenar a jóvenes arqueros

Publicado: 30 jul 2011 08:09 GMT

Luego de 10 temporadas en la liga más famosa del mundo, la NHL, el ruso Ilya Bryzgálov es sin duda uno de los jugadores con mayor autoridad no sólo para hablar de Hockey sino que también para enseñarlo.

Bryzgálov, portero de los Flyers de la NHL llega a Rusia para entrenar a jóvenes arquerosAlexéi FilíppovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Luego de 10 temporadas en la liga más famosa del mundo, la NHL, el ruso Ilya Bryzgálov es sin duda uno de los jugadores con mayor autoridad no sólo para hablar de Hockey sino que también para enseñarlo.

“Los jugadores que estamos en la NHL tenemos más herramientas y debemos compartirlas con ellos, de esta manera el aprendizaje será mejor, más rápido, y les ayudará en el futuro no sólo para ser mejores jugadores sino que también para ser mejores personas”, sostiene Bryzgálov.

Y claro, los más felices con la actividad fueron los 14 guardametas que llegaron a disfrutar de las enseñanzas del nacido en Tolyatti y que debutó profesionalmente en el Spartak de Moscú en la Liga Suprema Rusa.

“Esta experiencia es muy importante para nosotros, estamos en pretemporada y que venga una estrella de la NHL a enseñarnos es perfecto. El tiene mucho que decirnos para crecer como arqueros”, comenta uno de los jóvenes deportistas.

Esta serie de entrenamientos comenzaron en la ciudad natal del ruso y continuaron en Moscú. Una tarea que no es nada fácil considerando la ajustada agenda del ganador de la Copa Stanley del 97 jugando por los Anaheim Ducks, que incluye, entre otras cosas, su propia familia.

“Me encantaría tener mucho más tiempo, quizás cuando me retire pueda viajar a más ciudades y hablar con más chicos, pero por ahora no puedo, estoy muy limitado de tiempo tanto por la temporada en la NHL y porque tengo dos niños y una esposa a la cual no le gustaría mucho la idea”, explica Bryzgálov.

Al mismo tiempo, destaca: “Amo a mi país, siempre lo extraño. A veces en Estados Unidos escucho música rusa, veo películas soviéticas, sólo para sentirme cerca. Es mi tierra, mis padres y amigos son de acá y cuando pienso en el retiro siempre lo hago pensando en entregar mi experiencia a mis compatriotas, a mi país”.

Bryzgálov llega a los Flyers tras firmar un contrato por 9 años, así, el ruso se une a la competitiva plantilla que pretende darle la ansiada Copa Stanley a un equipo que la obtuvo por última vez en la temporada 74/75.

“Filadelfia tiene una gran organización, tienen estabilidad y siempre apuntan a los objetivos más altos”, continúa el portero y añade: “Todos los años quieren ganar la copa Stanley o al menos disputarla y eso me gusta. Gastan dinero para ellos y le entregan a sus jugadores todo lo que necesiten para lograrlo”.

Las jornadas continuarán hasta el domingo, día en que probablemente cada uno de los niños que aprendieron con Bryzgalov no sólo piensen en lo útil de los entrenamientos, sino que también en la posibilidad de llegar tan alto como su actual entrenador. Los ídolos del mañana se crean con los de ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias