X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Yq

Portugal, el más potente rival de Rusia en su camino al Mundial 2014

Publicado: 31 jul 2011 02:57 GMT

El sorteo de la FIFA, celebrado este sábado en Río de Janeiro, definió los diferentes grupos de las distintas zonas de cara a lograr la clasificación para el Mundial 2014, que se celebrará en Brasil. Rusia, de acuerdo con el sorteo, jugará en el Grupo F de la zona europea contra Portugal, Israel,

Síguenos en Facebook

El sorteo de la FIFA, celebrado este sábado en Río de Janeiro, definió los diferentes grupos de las distintas zonas de cara a lograr la clasificación para el Mundial 2014, que se celebrará en Brasil. Rusia, de acuerdo con el sorteo, jugará en el Grupo F de la zona europea contra Portugal, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

Los expertos señalan que esa combinación de rivales es bastante cómoda para la selección rusa, y, teniendo en cuenta el potencial actual de los otros equipos, Rusia debe ocupar al menos el segundo lugar de la clasificación de su grupo.

Una vez realizados todos los partidos en los nueve grupos de la zona europea, donde cada equipo jugará contra cada uno de sus rivales partidos como local y como visitante, el ganador obtendrá el pase directo al Mundial, mientras que los segundos (excepto el mejor de ellos, que también irá directamente a Brasil 2014), disputarán entre ellos las otras cuatro plazas a encuentro de ida y vuelta, al estilo de eliminatoria.

El grupo de Rusia hasta parece más confortable, si se tiene en cuenta los rivales tendrá que enfrentar España. Entre ellos están Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia. Ninguno de los partidos serán fáciles para los actuales Campeones del Mundo, que querían evitar a Francia a toda costa.

Entre los otros grupos europeos cabe destacar el igualado Grupo A, con Gales, Macedonia, Escocia, Bélgica, Serbia y Croacia, el Grupo B, con Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta, y el Grupo D, donde competirán Países Bajos, Turquía, Hungría, Rumania, Estonia y Andorra.

En la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), México enfrentará a Costa Rica en el Grupo B, y EE. UU., en el Grupo A, tendrá como rival a Jamaica. El Grupo C unirá a Honduras y Cuba. Todos estos países tendrán otros dos oponentes más, que saldrán a la conclusión de  la segunda fase de clasificación en esta zona.

Suramérica fue la única zona que no ha entrado en el sorteo, ya que la clasificación se jugará por el sistema de todos contra todos, entre el 7 de octubre del 2011 y el 15 de octubre del 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias