X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/NF

Rusia pierde la posibilidad de clasificarse directamente para Sudáfrica

Publicado: 13 oct 2009 19:14 GMT

La selección rusa de fútbol perdió por un gol a cero ante el combinado alemán en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el de Mundial de Sudáfrica 2010. La derrota rusa le da a Alemania la clasificación directa para el máximo torneo futbolístico, mientras que Rusia tendrá que buscarla

Síguenos en Facebook

La selección rusa de fútbol perdió por un gol a cero ante el combinado alemán en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el de Mundial de Sudáfrica 2010. La derrota rusa le da a Alemania la clasificación directa para el máximo torneo futbolístico, mientras que Rusia tendrá que buscarla a través del repechaje.

El único tanto del encuentro fue marcado a los 25 minutos por Miroslav Klose, al encajar el balón en la portería tras un pase de Mesut Ozil. Minutos atrás la posibilidad de anotar un tanto estuvo en los pies de Vladímir Bystrov, quien no supo definir en un mano a mano con René Adler.

El segundo tiempo fue dominado totalmente por el equipo dirigido por Guus Hiddink, que generó numerosas ocasiones de gol bajo la batuta de Andrey Arshavin. Además, en el minuto 69 se produjo la expulsión de Jerome Boatenq por doble tarjeta amarilla.

La resignación rusa ante la derrota llegó en los últimos minutos del partido con lo que, según los expertos, fue un claro penalti sobre Bystrov no señalado por el colegiado.

El encuentro se disputó en el coloso de Luzhniki ante la presencia de 73 mil espectadores, entre los que se encontraban el Presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro Vladímir Putin.

Este resultado deja al cuadro teutón primero del grupo 4 con 25 puntos, logrando así la clasificación directa para Sudáfrica, mientras que Rusia, con 21 puntos, tendrá que luchar por conseguirla en los partidos de repechaje.

No pierde las esperanzas

Rusia, no obstante, tiene altas posibilidades de clasificarse para el Mundial, según afirmó su técnico, Guus Hiddink, en la conferencia de prensa posterior al partido. "No sé quién será nuestro rival en el repechaje, pero con el juego que hemos mostrado hoy seremos uno de los favoritos", señaló el holandés.

Hiddink no está contento con el resultado ya que asegura que el equipo tuvo muy buenas oportunidades para anotar. "Hubo dos ocasiones en las que el árbitro no pitó penalti. El equipo mostró voluntad de triunfo, no se rindió y peleó hasta el final", agregó Hiddink.

"Los alemanes jugaron al contraataque. No generaron nada, pero supieron aprovechar las posibilidades que tuvieron", finalizó el seleccionador.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias