X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80J

Pável Datsiuk recibe el premio Valeri Jarlámov

Publicado: 3 ago 2011 05:13 GMT

Tal como dice el refrán: la justicia tarda pero llega. Esto porque tras pasar 9 temporadas en los Detroit de Estados Unidos, Pável Datsiuk recibió su merecido homenaje esta mañana en la capital de Rusia.

Pável Datsiuk recibe el premio Valeri JarlámovAlexander UtkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Tal como dice el refrán: la justicia tarda pero llega. Esto porque tras pasar 9 temporadas en los Detroit de Estados Unidos, Pável Datsiuk recibió su merecido homenaje esta mañana en la capital de Rusia.

Pável Datsiuk: "Valeri Jarlámov era mi ídolo"

"Estoy muy feliz y orgulloso por este premio porque Valeri Jarlámov era mi ídolo. Todo ese equipo soviético fue un ejemplo, eran un grupo legendario que siempre actuaba unido. Creo que nosotros debemos aprender de ellos, unirnos más y tratar de conseguir los mismos logros deportivos", ha confesado Datsiuk.

El nacido en Sverdlovsk, actual Ekaterimburgo, obtuvo 44 votos para quedarse con los honores, dos más que el ganador de 2004, Ilyá Kovalchuk, y 4 más que Alexánder Ovechkin, que ya acumula 5 premios desde 2006 hasta 2010.

El galardón es un reconocimiento a la trayectoria y a la regularidad de Datsiuk, pero también es el homenaje a una leyenda del deporte que da nombre al galvano.

Jarlámov ganó los Juegos Olímpicos del 72 y 76 y además es uno de los pocos jugadores de la historia del hockey soviético que hablaba español, ya que su madre llegó a la URSS evacuada por la guerra civil, por lo que sus raíces hispanas se manifestaron siempre hasta el día de su muerte.

Volviendo a Datsiuk, el dos veces ganador de la Stanley Cup recibió todo tipo de regalos, de hecho uno de ellos fueron los guantes de combate de Fiódor Emelyanenko, famoso luchador de artes marciales mixtas. Y esto a pesar de que Datsiuk ha ganado en 4 ocasiones la copa Lady Bing, trofeo que se entrega al jugador con más deportividad y civismo dentro de la cancha.

Pável Datsiuk: "El secreto del éxito de los Red Wings es que no es solamente un equipo, hay una gran organización detrás"

"Me gusta mi forma de jugar. Si eres silencioso y solo haces tu trabajo más gente pregunta sobre ti, quieren saber qué piensas, cómo juegas y te vuelves interesante. En cambio, cuando te muestras mucho, las personas se aburren", considera el jugador.

Datsiuk llegó a los Red Wings en el 2001, tras dos años en el Ak Bars de Kazán y pese a un pequeño intervalo en el Dinamo de Moscú durante la temporada 2004/2005. Los últimos 10 años de su carrera los ha pasado en el que considera su club.

"El secreto del éxito de los Red Wings es que no es solamente un equipo, hay una gran organización detrás. Han trabajado por la gloria del club mucho tiempo y es por eso que cada vez que sales a la pista, sientes que tienes que poner todo tu esfuerzo por el bien de la institución", cuenta Datsiuk.

En la actualidad, Pasha, como le gusta que le digan, dedica su tiempo libre a entrenar nuevos talentos en su ciudad natal, Ekaterimburgo, y de hecho, lo hace practicando su otra gran pasión, el fútbol.

"Todavía juego al fútbol y me gusta mucho, cuando era joven en invierno jugaba hockey y en verano al fútbol. Luego me tuve que decidir por el hockey y lamentablemente no encontré tiempo para el fútbol", confiesa Pável.

El premio Valeri Jarlámov entregado a Pável Datsiuk habla principalmente de reconocimientos, ambos nombres son parte de la historia deportiva de este país y de esta manera, al unirse, demuestran a todo el mundo la grandeza de Rusia cuando se habla de hockey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias