X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80N

¿Podrá Albacete defender su título de campeón europeo de carreras de camiones?

Publicado: 3 ago 2011 09:53 GMT

Queda ya poco para conocer el destino del título de Campeón Europeo de Carreras de Camiones de FIA 2011. La séptima de las diez etapas del Campeonato Czech Truck Prix 2011 tendrá lugar en la ciudad checa de Most el último fin de semana de este verano.

¿Podrá Albacete defender su título de campeón europeo de carreras de camiones?smolenskring.ru
Síguenos en Facebook

Queda ya poco para conocer el destino del título de Campeón Europeo de Carreras de Camiones de FIA 2011. La séptima de las diez etapas del Campeonato Czech Truck Prix 2011 tendrá lugar en la ciudad checa de Most el último fin de semana de este verano.

Según los observadores, el piloto español Antonio Albacete, tres veces ganador del Campeonato (en 2005, 2006 y 2010), tiene muy buenas oportunidades para mantener su corona. En la clasificación actual está en el segundo lugar. Después de la sexta etapa —Truck Battle Russia— que concluyó este domingo en la ciudad rusa de Smolensk, tiene 65 puntos menos que el líder de las competiciones, el alemán Jochen Hahn, que cuenta con 287 unidades.

Sin embargo, provoca preocupación que la brecha entre Albacete y otro deportista alemán, Markus Oestreich, quien después de finalizar la carrera en Smolensk está en la tercera posición con un total de 176 puntos, es de tan solo 46 unidades. Cualquiera de las cuatro etapas restantes podría dar sorpresas inesperadas, algo que ha dejado claro ya Truck Battle Russia, donde por causas técnicas el piloto español ni siquiera pudo llegar a la línea final.

El checo David Vrsecky, que fue el segundo en Smolensk, subió en la clasificación general del sexto al quinto lugar. Finalizar tercero en Rusia no promovió al piloto suizo Markus Bösiger: sigue en el séptimo lugar. El deportista ruso Alexánder Lvov tampocó mejoró su resultado: sigue en la novena posición.

La carrera de camiones en Smolensk se realizó por segunda vez: la primera tuvo lugar el año pasado y, una vez finalizada exitosamente, los organizadores del evento incluyeron el autódromo en su calendario también para 2011.

La octava etapa del campeonato tendrá lugar en Bélgica, a mediados de septiembre. La novena será celebrada en España el primer fin de semana de octubre, mientras que la décima y última determinará al triunfador el 9 de octubre de 2011 en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias