X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81B

La selección rusa, con miras de volver a estar en la cima del baloncesto europeo

Publicado: 4 ago 2011 05:00 GMT

Después de que la selección rusa de baloncesto femenino ganó el Eurobasquet este año, ahora es el turno de los hombres para jugar su correspondiente torneo en Lituania, a partir del próximo 31 de agosto. El conjunto que dirige David Blatt ya está en la recta final de sus preparativos para volver

La selección rusa, con miras de volver a estar en la cima del baloncesto europeoAlexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Después de que la selección rusa de baloncesto femenino ganó el Eurobasquet este año, ahora es el turno de los hombres para jugar su correspondiente torneo en Lituania, a partir del próximo 31 de agosto. El conjunto que dirige David Blatt ya está en la recta final de sus preparativos para volver a ser los mejores de Europa.

Entrenar para un torneo internacional con poco menos de un mes de anticipación es tiempo suficiente para conseguir un buen nivel de rendimiento. Lo que se avecina es el Eurobasquet, que se jugará en Lituania desde finales de agosto hasta el 18 de septiembre, y el equipo que armó David Blatt cuenta con casi todas las estrellas que podrían darle a Rusia su segundo título, después de haberlo conseguido en el 2007, en España, cuando derrotó en la final nada más y nada menos que a los anfitriones.

"Creo que tenemos la estrategia para estar al 100%, más cerca o incluso mejor, cuando la competencia empiece tendremos que ganar partidos para clasificar. Espero que estemos en la situación física y mental como para lograrlo", dice David Blatt, seleccionador de Rusia.

¿No hay partidos fáciles?

La selección nacional integra el grupo D junto a Bélgica, Georgia, Eslovenia, Bulgaria y Ucrania. Los partidos entre estos conjuntos se disputarán en la ciudad de Klaipeda, ubicada en el Mar Báltico. Los jugadores siempre dicen que no hay partidos fáciles, aunque a primera vista parezca que pueden ser accesibles por la jerarquía del rival, y el caso de Rusia en este torneo es uno de esos donde, casi todos los que están fuera del equipo creen que es imposible fracasar. Pero desde adentro nunca se confían.

"Es muy temprano para hablar de resultados ahora, pero estoy seguro de que todo el equipo va a luchar en cada partido porque no hay rivales débiles, no es cierto que tenemos un grupo fácil. Lo más importante será superar la carga psicológica, sobre todo en la etapa de los cuartos de final", comenta Víctor Jriapa, alero de la selección de Rusia.

La selección rusa apuesta con sus pilares

Jriapa está casi confirmado, aunque no se descarta del todo su participación en esta competencia tan importante a nivel europeo, todavía falta arreglar algunas cuestiones contractuales para dejar bien en claro quién se hará cargo de los costos si es que el jugador del CSKA Moscú se lesiona en el torneo. Y es que durante el último mundial en Turquía, Víctor fue el protagonista de una disputa legal entre su club y la Federación Rusa de Baloncesto, porque el alero sufrió un esguince en uno de sus tobillos y su recuperación fue un poco cara.

Otro de los pilares de este conjunto es Timoféi Mosgov, quien hasta ahora sigue siendo jugador de los Denver Nuggets de la NBA. El pívot es uno de los mayores referentes de sus jóvenes compañeros.

"Sobre los jugadores jóvenes en nuestro equipo puedo decir que me gusta mucho como trabajan, y si hablamos de los partidos creo que es normal para ellos sentirse nerviosos, yo también lo estaré, es un torneo muy importante", dice Timoféi Mozgov, pívot de la selección de Rusia.

Finalmente, la máxima y ya legendaria estrella de la selección nacional es Andréi Kirilenko.

El alero de los Utah Jazz viene de estar inactivo desde principios de abril, ya que su equipo en la NBA se quedó afuera de los play offs. Pero el cuerpo técnico confía en el buen trabajo que han hecho con 'AK-47' hasta ahora.

"Estoy particularmente feliz porque tenemos a Kirilenko. Trabajamos intensivamente con él después de muchos meses de una relativa inactividad, también mejoramos su nivel psicológico y la motivación de los demás compañeros", confía David Blatt, seleccionador de Rusia.

Hay dos jugadores importantes que no estarán presentes en este Eurobasket, uno porque no fue citado y anteriormente se había negado a acudir a la cita en Turquía, y otro por cuestiones físicas. John Robert Holden, basquetbolista del CSKA Moscú, no quiso jugar el último mundial de la especialidad y este año después de haber ganado con su equipo el campeonato de la liga local hubo rumores de que se iba a retirar, lo cual es una incógnita que persiste hasta el día de hoy y por la que Blatt decidió no llamarlo esta vez.

Por otra parte, Alexánder Kaun, fue operado hace pocos días de una hernia inguinal, lo que hace más que obvio que no forme parte del plantel que jugará en Lituania.

A partir de ahora comienza la recta final hacia uno de los torneos más importantes del baloncesto a nivel mundial y Rusia no es ningún improvisado, su historia y jerarquía demandan todo lo contrario.

A partir del 4 de agosto, la selección de David Blatt estará en Chipre para jugar un cuadrangular amistoso con tres selecciones más, previo al Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto. En Lituania 2011 la selección rusa intentará volver a estar en la cima del baloncesto europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias