X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/NR

Empieza en Londres el Campeonato Mundial de Gimnasia

Publicado: 14 oct 2009 19:20 GMT

El Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebra del 13 al 18 de octubre en Londres, cuenta con la presencia de varios gimnastas rusos liderados por Ksenia Semenova, medalla de oro en Stuttgard 2007.

Síguenos en Facebook

El Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebra del 13 al 18 de octubre en Londres, cuenta con la presencia de varios gimnastas rusos liderados por Ksenia Semenova, medalla de oro en Stuttgard 2007.

La selección rusa no contará con la gimnasta Ksenia Afanásieva, quien sufre una lesión en la espalda. Por eso, sólo las debutantes Ekaterina Kurbatova (salto y barras) y Anna Myzdrikova (suelo), así como Ksenia Semiónova (concurso múltiple) tendrán que defender el prestigio de Rusia. Un aspecto positivo de este torneo es que las medallas se entregarán individualmente y no habrá competencias grupales.

El equipo masculino también será representado por dos debutantes: Aleksander Baladin (anillos) y Andrei Perevoznikov (potro), acompañados por los experimentados Antón Golotsutskov (suelo y salto), Anatoli Basiliev (barra fija), Maksim Deviatovski y Yuri Riazánov (ambos en prueba múltiple).

Dos años atrás en Stuttgard, la selección rusa no tuvo una buena participación ya que consiguió una sola medalla de oro, obtenida por Ksenia Semiónova en la modalidad de barras asimétricas, y el sexto puesto por equipos.

En las olimpiadas de Pekín la selección de gimnasia obtuvo dos medallas de bronce gracias a Antón Golotsútskov, quien destacó en saltos y concurso múltiples.

En los dos primeros días del torneo se realizarán las competiciones de clasificación. Las primeras medallas serán entregadas el jueves 15 y el viernes 16 en la categoría de prueba múltiple, mientras que el sábado y el domingo se conocerán a los campeones de las demás modalidades.

Mundial sin estrellas

Además de Ksenia Semyónova, hay grandes ausencias en este campeonato. El chino Yang Wei, campeón mundial en ejercicios combinados y por equipos, se encuentra ya retirado de la competición.

Tampoco estará la gran estrella norteamericana Nastia Liukin ni el alemán Fabian Hambuechen, quien se perderá el evento por una lesión sufrida en los entrenamientos.

 


 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias