X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/82S

Moscú acoge la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa

Publicado: 5 ago 2011 13:59 GMT

Del 4 al 7 de agosto tiene lugar en el Parque de la Victoria de Moscú la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa. Este año se han reunido 12 equipos, 6 de los cuales compiten por el título de campeón de Europa en la Superfinal y otros seis luchan en la Promofinal por entrar en la lista de l

Moscú acoge la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa риа Vitaliy Belousov
Síguenos en Facebook

Del 4 al 7 de agosto tiene lugar en el Parque de la Victoria de Moscú la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa. Este año se han reunido 12 equipos, 6 de los cuales compiten por el título de campeón de Europa en la Superfinal y otros seis luchan en la Promofinal por entrar en la lista de los mejores.

Avalada por una demoledora actuación y un eficiente juego, Rusia lanzó su candidatura al título de la Liga Europea de Fútbol Playa.

Los anfitriones celebraron un claro triunfo en el Parque de la Victoria capitalino tras humillar por ocho goles a uno a su similar de Rumania.

Ambos conjuntos forman parte de la División A de este certamen continental junto a España, Portugal Italia y Suiza. Los seis mejores equipos de la temporada buscarán quedarse con el título que detentan los lusos tras obtenerlo como locales el 2010.

Otra media docena de cuadros integran la División B y lucharán por ascender en algunos casos; y por mantener la categoría en otros. Turquía, República Checa, los Países Bajos, Francia, Israel y Bielorrusia son los seis aspirantes de este grupo.

Rusos, portugueses, suizos, y obviamente italianos estarán en Rávenna 2011.
Como verá actividad hay en esta disciplina deportiva. El fútbol Playa pisa fuerte en todo el mundo y avanza velozmente. De hecho el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter gestiona su incorporación como deporte olímpico para los Juegos del 2016.

En Rusia se ha ido transformando en un deporte muy popular y la selección local es una constante animadora en el concierto continental. El apoyo que han recibido de las autoridades del fútbol explica en parte los buenos resultados.

El conjunto anfitrión no tuvo piedad ni contemplación con la selección de Rumania. Exhibiendo un fútbol directo y frontal logró dañar a su rival desde el principio. En el primer periodo ya ganaba tres a cero y en el tercero se dio el lujo de marcar cuatro goles en pocos minutos alzándose como uno de los rivales fuertes de este certamen europeo.
El ocho a uno ahorra mayores comentarios.

En el primer turno y también por la División A, Italia venció por siete a seis a Suiza en tiempo extra, transformándose en otros de los candidatos, sin embargo los dueños de casa fueron el equipo sensación de la primera jornada gracias a los goles de Leonov, Shishin, Shkarin, Eremeyev y del talentoso y siempre atento, Makarov.

La División B la abrió el triunfo de Turquía sobre Bielorrusia por tres a uno, pero fue la cerrada lucha entre los Países Bajos y Francia la que captó la atención del público. Los neerlandeses hicieron el gasto y los galos se llevaron el triunfo en un entretenido cinco a cuatro.

El torneo continuará este 5 de agosto con los duelos entre Israel y Francia y con el de República Checa y Bielorrusia. Ambos por la División B. Por la A saldrán al campo italianos y lusos para cerrar la jornada con un imperdible encuentro: Rusia contra España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias