X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83q

Rusia gana a España y avanza a la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa

Publicado: 6 ago 2011 03:50 GMT

La selección de Rusia de Fútbol Playa ganó a su similar de España por 4 a 2 y avanza en la Superfinal de la Liga Europea, donde disputará el domingo la fase final del torneo.

Rusia gana a España y avanza a la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol PlayaAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección de Rusia de Fútbol Playa ganó a su similar de España por 4 a 2 y avanza en la Superfinal de la Liga Europea, donde disputará el domingo la fase final del torneo.

La Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League, en inglés) se celebra del 4 al 7 de agosto en Moscú, en el Parque de la Victoria, llamado también 'Poklónnaya Gora' ('El Monte de las Reverencias'). En la víspera los anfitriones del campeonato tuvieron un claro triunfo ante la selección de Rumanía con un resultado de ocho a uno. Tras la presentación del viernes, Rusia se transformó en el rival más fuerte de este certamen al sacar a España del camino hacia el título venciendo por cuatro goles a dos.

La selección española dirigida por Joaquín Alonso perdió contra su rival ruso, haciendo un gol en su propia portería: un autogol de Juanma y una buena anotación del gran Makárov dejaron a Rusia en ventaja por tres a uno. En la etapa final, nuevamente fue Jorge el que puso cierta incertidumbre al descontar, sin embargo, Shishin apagó cualquier duda al marcar el definitivo cuatro a dos.

Tras la batalla en la arena el patrón del conjunto ruso, Mijaíl Lijachev, caracterizó "el alto nivel" del juego de sus tutelados, mientras confesó que estaban "un poco nerviosos" bajo la "presión de las tribunas", ya que jugaban en casa. Así, la selección de Rusia se encontrará el domingo con el otro finalista que se conocerá hoy. El sábado lucharán por alcanzar la final las selecciones de Portugal, el campeón actual de la Liga Europea, y de Suiza. Rusia tendrá la opción de revalidar el título conseguido en 2009 cuando derrotó precisamente a Portugal, su más seguro rival en la definición por esta superfinal.

Mientras tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hace dos días declaró su intención de incorporar esta modalidad del fútbol que se juega sobre arena a la lista de deportes olímpicos e incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro. El presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, calificó esta propuesta de 'Sepp' Blatter como "idea formidable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias