X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/842

El Milan AC 'se despertó' a tiempo y ganó su sexta Supercopa de Italia

Publicado: 7 ago 2011 01:13 GMT

El Milan AC ha salido victorioso del partido final de la Supercopa de Italia, celebrado en Pekín. Con un 2-1 'los diablos' derrotaron a su rival histórico, El Inter.

El Milan AC 'se despertó' a tiempo y ganó su sexta Supercopa de Italia
El Milan AC 'se despertó' a tiempo y ganó su sexta Supercopa de ItaliaFranko LeeAFP
Síguenos en Facebook

El Milan AC ha salido victorioso del partido final de la Supercopa de Italia, celebrado en Pekín. Con un 2-1 'los diablos' derrotaron a su rival histórico, El Inter.

Por cuarta vez la Supercopa italiana se celebró en el extranjero. Esta tendencia se inició en 2002 cuando en Trípoli midiaron sus fuerzas El Juventus y El Parma (2-1). Un año después 'la vieja señora' derrotó al Milan en la prórroga en un partido celebrado en Nueva York. En 2009 el Gobierno italiano volvió a la idea de compartir con el mundo este espectáculo importante para el país, y se optó por Pekín, donde El Lazio venció al Inter con un 2-1.

Este año la Supercopa Italiana regresó otra vez a China, donde el estadio capitalino estaba de bote en bote al reunirse 91.000 espectadores. Y no se han reunido en vano: como se esperaba, el partido fue sumamente espectacular.

El Inter jugaba según el esquema preferido de Gasperini, '3-4-3'. El Milan aplicó el tradicional '4-4-2'.

El primer gol se consiguió a mitad del primer tiempo. Wesley Sneijder abrió el marcador para el Inter a los 22 minutos de juego, con una brillante anotación de tiro libre. Al adelantar, El Inter optuvo la iniciativa hasta el final del primer tiempo, el índice de la posesión de balón fue de 60% a 40%.

Pero el Milan se despertó a tiempo con un remate al palo del legionario sueco Ibrahimovic en el minuto 60. El Inter no logró sobreponerse al mazazo y en nueve minutos Kevin-Prince Boateng llevó la victoria al conjunto 'rossoneri'.

Así el Milan se apoderó de su sexta Supercopa en la historia: se trata de un récord, conseguido además con una derrota del Inter, ¿qué podría ser más agradable para los rossoneros?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias