X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Od

Davydenko pasa a cuartos de final en Shanghái

Publicado: 16 oct 2009 19:33 GMT

El tenista ruso Nikolái Davydenko clasificó a la siguiente ronda del Abierto de Shanghái tras superar por 6–3 y 7–5 al décimo favorito del torneo, el chileno Fernando González.

Síguenos en Facebook

El tenista ruso Nikolái Davydenko clasificó a la siguiente ronda del Abierto de Shanghái tras superar por 6–3 y 7–5 al décimo favorito del torneo, el chileno Fernando González.

Al inicio del partido ambos tenistas ganaron sus respectivos saques. La situación cambió en el séptimo juego, cuando el ruso pudo quebrar el saque del rival y se vio por delante 4–3. A partir de ello Davydenko no cedió al chileno ninguno de sus dos saques restantes y terminó ganando el primer set.

El segundo set resultó aún más disputado. El rusó mostró un tenis muy seguro, y cuando el marcador iba por 6-5, González no supo mantener la calma. Cometió una doble falta y perdió el partido.

“Sé que (González) tiene un gran golpe y un buen saque” afirmó el ruso luego del compromiso. “Al principio no tuve ninguna oportunidad, sin embargo él perdió el ritmo que llevaba. Mis restos fueron importantes, ya que siempre lo tuve presionado. Soy consciente de que controlo muy bien el juego desde el fondo y de esta manera sumo puntos. Tuve la necesidad de esperar y aprovechar las oportunidades que se me presentaban” finalizó el número ocho del mundo.

Ahora Davydenko tendrá que medirse con el vencedor del encuentro entre Rádek Stepánek y Stanislav Wáwrinka.

Otros Resultados

El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo, tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer al estadounidense James Blake, número veintiséis del mundo. En el primer set el español no tuvo problemas y lo ganó gracias a dos puntos de quiebre, mientras que su rival no obtuvo ninguno.

En el segundo set el juego pareció igualarse. Los dos tenistas alternaron saques perdidos con buenos ataques. Todo se decidió en el desempate. La fortuna le sonrió al estadounidense de 29 años. 7–6 a su favor.

En el set final Nadal se vio adelante, quebrando el servicio de Blake. El norteamericano logró acortar distancias para luego empatar. Sin embargo, el español resultó más consistente y terminó ganando el partido por un resultado final de 6–2, 6–7 y 6–4.

Nadal se enfrentará a su compatrita Tommy Robredo, quién venció al alemán Florian Mayer.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que subirá al tercer puesto de la ATP la próxima semana, no tuvo muchas dificultades para vencer por 6–4 y 6–2 al alemán Rainer Schuettler, 99 de la clasificación mundial.

El sueco Robin Soderling, número 11 de la ATP, derrotó por un doble 6–3 al séptimo de la clasificación mundial, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El torneo de Masters 1000 de Shanghái reparte un premio de más de tres millones de dólares

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias